Capria: "Las sensaciones por el gol fueron únicas"

El defensor le dedicó el triunfo a su hermano Rubén, simpatizante de San Lorenzo
(0)
27 de agosto de 2001  

La ducha caliente recibió los cuerpos mojados y eufóricos de los jugadores de San Lorenzo después de ese gol agónico de Diego Capria y ese festejo enloquecido de cara a la tribuna local. Todos arrojaron sus camisetas para que la gente luchara por ellas como trofeos y se queda un rato largo sonriendo bajo la lluvia. Por el triunfo en el clásico frente a Boca y por el nuevo récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino.

Media hora más tarde, más serenos, todos fueron abandonando el vestuario para encontrarse con sus familiares, con los allegados y con las preguntas de los periodistas.

Diego Capria, el responsable, con su cabezazo, del delirio final, le dedicó el gol a su hermano Rubén, simpatizante de San Lorenzo, antes de dar su opinión sobre lo que había ocurrido en la cancha.

"Creo que jugamos bien todo el partido. Fuimos más que Boca más allá de algunas situaciones que nos crearon en el segundo tiempo. Las sensaciones por el gol en el final fueron únicas. Lo que viví fue algo grandioso", sostuvo.

El delantero Alberto Acosta tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador en el primer tiempo, pero el penal terminó en las manos de Oscar Córdoba. Después, sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo tras un choque con Jorginho.

Sobre el desarrollo del encuentro dijo: "San Lorenzo fue mucho más durante todo el partido. La del penal fue una situación complicada, pero si seguíamos jugando así el gol tenía que llegar".

Romagnoli, la figura de la cancha hasta que se retiró reemplazado por Pusineri, destacó el juego de su equipo: "El triunfo me pone muy contento, pero más me gusta cómo viene jugando el equipo. Estamos teniendo muy buenas actuaciones. En los 90 minutos San Lorenzo nunca renunció a jugar". Además, como la mayoría de sus compañeros, prefirió minimizar la nueva marca de triunfos seguidos: "Importaba ganar, lo del récord era algo secundario, aunque también es valioso".

Raúl Estévez , que entró en los últimos minutos y fue el autor del centro que Capria envió a la red, le dio más trascendencia al logro: "Estamos contentos porque entramos en la historia del club y del fútbol argentino. Es muy importante este triunfo porque queremos volver a ser campeones".

Claudio Morel Rodríguez también rescató el triunfo, aunque su expulsión impidió que su satisfacción fuera completa: "Me parece que Angel Sánchez se apresuró con la roja porque no lo toqué a Guillermo Barros Schelotto", explicó.

Pablo Michelini , uno de los protagonistas de la expulsión de Omar Pérez, que llegó unos minutos después de la de Morel Rodríguez, rescató la importancia del rival: "Teniendo en cuenta que jugábamos contra Boca, la victoria es muy importante. No podíamos subestimarlos porque por algo son los campeones de América", afirmó el volante.

Dos semanas de exigente trabajo físico, poco fútbol y sin espacio para los problemas económicos. Esa fue la síntesis del plantel de San Lorenzo, que ayer regresó a Buenos Aires, tras la pretemporada que realizó en Miami Beach.

Con críticas de algunos por la ausencia de dirigentes –sólo viajó Daniel Fernández– y con interrogantes acerca del cobro de la deuda por premios y primas, el plantel volvió a la Argentina.

"Estuvimos los 15 días solos porque no viajó ningún dirigente y la verdad que esa actitud me dio vergüenza", dijo Raúl Estévez. "Fue un viaje atípico, porque esperábamos un acercamiento en los últimos días, que no llegó. La verdad, desde Miami, no tuvimos ninguna novedad. Ni buena ni mala", comentó Gustavo Campagnuolo. Pablo Michelini prefirió la cautela. "El balance fue, dentro de todo, positivo. Estar lejos nos sirvió para aislarnos y trabajar tranquilos. Espero que lo de la deuda se arregle antes del comienzo del Apertura", señaló.

El plantel destacó la buena tarea física, pero criticó la falta de fútbol, ya que sólo se realizó un amistoso ante un equipo de Miami. "Para peor, teníamos que viajar todos los días 45 minutos del hotel hasta las canchas, todos los días, y eso se siente en el físico", dijo uno de los referentes del plantel.

Para hoy, luego de la práctica que comenzará a las 10, está prevista una reunión entre los jugadores y los dirigentes –estaría Julio Lopardo, que volvió al club–, para acordar el pago de la deuda.

El defensor, figura en el título, llegará hoy a Milán, en donde se reunirá con el representante Marcelo Lombilla y con las autoridades italianas, que ya descartaron que Coloccini regrese a la Argentina. Las posibilidades, ahora, son tres: quedarse en el club, ir Lecce o a Zaragoza.

Pellegrini tiene en carpeta a Juan Pajuelo, que está en Colombia, con el seleccionado peruano. Hay un acuerdo de palabra, pero aún no se sabe cuándo llegará a la Argentina. Mientras, está previsto un amistoso para el sábado próximo ante Universidad, en Chile, por el pase de Leo Rodríguez.

"Rescato la mística"

La opinión de pellegrini

El DT Manuel Pellegrini dejó en claro en cada concepto lo satisfecho que está con el rendimiento de su equipo. Sus frases mostraron el orgullo que siente por sus dirigidos.

"El triunfo fue justo . Lo que hay que destacar es la superioridad de San Lorenzo en los primeros 45 minutos. El equipo jugó en forma excepcional. Siempre tuve la esperanza del triunfo porque lo vi muy sólido al conjunto desde el comienzo", dijo el chileno.

La pregunta repetida apuntó al récord alcanzado por San Lorenzo en el fútbol argentino: "Era un logro adicional. Creo que fue más importante ganar para seguir en la punta, pero si ningún equipo pudo superar la marca de 12 partidos ganados durante 63 años, es algo valorable. Más por cómo juega este equipo".

"Romagnoli estaba cumpliendo un buen partido, pero decidí reemplazarlo cuando nos quedamos con un jugador menos. Acosta colaboró tirándose atrás", comentó Pellegrini sobre las razones de la salida del que hasta ese momento era el mejor jugador de San Lorenzo.

Para terminar, definió las virtudes del campeón: " Rescato la mística de este equipo. No tenemos una figura; lo importante es el trabajo de todo el grupo".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?