Cardiff juega tras la desaparición de Emiliano Sala: el técnico contó sus charlas con el delantero argentino

Los mensajes para Emiliano Sala en el estadio de Cardiff; el club inglés jugará hoy por primera vez luego de la desaparición del delantero argentino
Los mensajes para Emiliano Sala en el estadio de Cardiff; el club inglés jugará hoy por primera vez luego de la desaparición del delantero argentino Fuente: Reuters
(0)
29 de enero de 2019  • 07:37

La Premier League continúa conmocionada tras lo que sucedió hace ocho días, con la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala. El delantero argentino desapareció cuando atravesaba el Canal de la Mancha y continúan sin saber nada. La policía detuvo la búsqueda el jueves pasado y la familia lo hace por sus propios medios. Mientras tanto, la investigación que comenzó da algunos indicios de lo que podría haber sucedido y de dónde podría estar el avión.

Lo cierto es que este martes volverá a jugarse la Premier League, que no se disputó el fin de semana. Hoy mismo, en Londres, Cardiff jugará ante Arsenal. El equipo que había contratado a Emiliano Sala atraviesa un momento por demás complicado. A lo que sucedió con el delantero argentino se le suma el difícil momento que vive en el torneo, donde está en el puesto 18 de la tabla, en zona de descenso.

Neil Warnock, el entrenador de Cardiff, habló en las horas previas al partido y se refirió a la desaparición de Emiliano Sala. "Llevo 40 años en el fútbol y sin dudas que me tocó atravesar la semana más difícil de mi carrera. Es imposible dormir. La situación es tan traumática que sólo puedo pensar en eso. "Pienso 24 horas al día si debo marcharme o no", reveló.

El técnico de Cardiff, Neil Warnock, dijo que piensa "todo el día" en Sala
El técnico de Cardiff, Neil Warnock, dijo que piensa "todo el día" en Sala Fuente: AP

"Intento estar bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy sólo en casa, lo pienso todo el tiempo", agregó el entrenador. Contó lo que fue el viaje de los jugadores a Londres, para el partido ante Arsenal de esta tarde (a las 16.45 de la Argentina). La tristeza es general e inclusive sostuvo que lo que sucedió con Emiliano Sala le hizo "cambiar la perspectiva".

El entrenador sostuvo, también, que habló mucho con Sala tiempo antes de que se concrete el pase a Cardiff. "Hablamos durante un mes y medio. Se lo mucho que quería jugar con nosotros. Me junté con él, charlamos, y luego lo hicimos durante seis u ocho semanas antes de arreglar el pase", señaló Warnock.

La familia de Emiliano Sala en Cardiff: recorrieron la zona donde se contactó por última vez el avión que trasladaba al delantero argentino
La familia de Emiliano Sala en Cardiff: recorrieron la zona donde se contactó por última vez el avión que trasladaba al delantero argentino Fuente: Reuters

Es más, reveló que el día que Sala firmó el contrato y se hizo la revisión médica, se lo cruzó en los pasillos del club. "Lo vi y me dijo 'voy a marcar muchos goles'. 'Sé que lo harás', le contesté", contó el técnico.

Se espera que en el partido de hoy haya un homenaje para el delantero argentino en el estadio de Arsenal, donde jugarán hoy. Según indicó Ken Choo, presidente de Cardiff, también harán algo especial el próximo fin de semana cuando su equipo sea local ante Bournemouth.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.