Cardiff volvió a jugar y le rindió tributo a Emiliano Sala

Se realizó un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala
Se realizó un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala Fuente: AP - Crédito: Mark Kerton
(0)
9 de febrero de 2019  • 15:13

Todo es dolor, todo es tristeza y todo es homenaje. El mundo del fútbol tiene muy presente a Emiliano Sala y sigue conmovido ante su trágica muerte mientras cruzaba el Canal de la Mancha en una avioneta. Los equipos de la Premier League , Cardiff City, el club en el que Sala no llegó a debutar y que lo acababa de adquirir a Nantes de Francia, y Southampton le rindieron hoy un emotivo homenaje al jugador argentino.

Todo sucedió minutos antes del inicio del partido correspondiente a la 26° jornada de la Premier League. Los jugadores de ambos equipos portaban brazaletes negros uniendo los brazos mientras llevaron a cabo un minuto de silencio en el Estadio St. Mary's de Southampton. Cardiff le ganó 2-1 a Southampton. Pero eso poco importó, las miradas estuvieron en otro lado.

Se realizó un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala
Se realizó un minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala Fuente: Reuters - Crédito: /John Sibley

Lo importante sucedió en las tribunas y en los recordatorios a Emiliano Sala. El cuerpo del argentino, de 28 años, fue encontrado este jueves en el fondo del Canal de la Mancha, entre los restos de la avioneta en la que viajaba junto al piloto David Ibbotson.

Los jugadores del Cardiff realizaron la entrada en calor con el rostro de Sala en sus camisetas
Los jugadores del Cardiff realizaron la entrada en calor con el rostro de Sala en sus camisetas Fuente: Reuters - Crédito: Ian Walton

Este domingo seguirán los homenajes, pero en Nantes, el club que acababa de dejar Sala. A las 11 de la Argentina se medirá con Nimes y el precio de las entradas será de 9 euros, como tributo al delantero argentino. Asimismo, sus excompañeros le pidieron al club un permiso especial para concurrir al velatorio, en Progreso, Santa Fe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.