Carlos Bilardo: "Nos reunimos y quedó todo claro porque queremos el bien de la selección"

Tras un encuentro del cuerpo técnico del equipo nacional, el secretario técnico aseguró que habló con Alejandro Mancuso y "está todo superado"; "Lo mio con Diego viene desde lejos, pero él nunca me falló y yo nunca le fallé", comentó
(0)
28 de diciembre de 2009  • 22:53
Bilardo sostuvo que "los jugadores se deben quedar tranquilos"
Bilardo sostuvo que "los jugadores se deben quedar tranquilos" Fuente: DyN

El cuerpo técnico del seleccionado nacional que encabeza Diego Armando Maradona mantuvo hoy una reunión junto al secretario técnico de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, con el objetivo de calmar las aguas y limar asperezas. "Nos reunimos y quedó todo claro porque queremos el bien de la selección", dijo Bilardo, a la salida del encuentro.

Tras las públicas discusiones entre Bilardo y Alejandro Mancuso, Grondona promovió un encuentro en el predio que la entidad del fútbol tiene en Ezeiza para terminar con las diferencias que parecían irreconciliables, y a partir de los dichos del ex técnico del seleccionado la situación es de "armonía".

"Estuve hablando solo con Alejandro Mancuso una hora y media y aclaramos de frente qué fue lo que dijimos y qué tergiversó la prensa. Yo, con Diego (Maradona), estoy a muerte desde el ´83 y ahora en lo único que pensamos es en el Mundial. Él nunca me falló y yo nunca le fallé y sabemos que podemos dormir sin frazada", relató Bilardo.

"Con Mancuso hemos arreglado todo, qué dijo uno, qué dijo el otro. El objetivo siempre lo tuvimos en claro: la selección nacional. Hay que ver lo que se dice. Hoy quedó todo clarito, más clarito imposible", comentó Bilardo. Por otra parte, contó que "Diego dijo lo que había pasado desde noviembre hasta ahora, qué le había parecido, cada uno dio la opinión y dijimos pasa esto, pasa lo otro. Quedó todo claro, porque todos piensan igual".

El secretario técnico de la selección calificó a la reunión como "buena" porque "dejamos en claro todo, quedó todo superado y los jugadores se tienen quedar tranquilos".

"No voy a renunciar", comentó durante la tarde. "Vamos a ver, a la noche…", le repitió una y otra vez Carlos Bilardo, como en otra muletilla de las tantas que se le han conocido, a canchallena.com . Minutos después de las 15, el halo de suspenso remitía a su anuncio de que esta noche, en su programa en radio La Red -a las 23hs-, haría un descargo duro sobre la conflictiva situación interna del seleccionado. La línea del teléfono móvil devuelvía una voz tranquila del secretario técnico del equipo nacional, que aunque insistía en guardarse el misterio sobre lo que va a decir, descartó de plano una de las especulaciones extremas: asegura que no renunciará.

"¿Irme? No, no. Descartalo. De mi parte, descartado, seguro. Eso es algo que viene ya desde el segundo partido de la selección… No sé quién lo metió. Pero siempre dije que no". Bilardo se apoyó sobre argumentos conocidos: "Llegué acá después de tanto tiempo… Problemas como éste tuve miles, y siempre traté de solucionarlos, por el bien de la selección. Tuve que separar de mis equipos técnicos a amigos míos…"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.