Carlos Ischia: "No estoy de acuerdo con mi salida"

El entrenador de Boca hasta el final del Clausura fue duro con la dirigencia xeneize; "noté un cambio en las últimas semanas", dijo; apoyó a su amigo y manager Bianchi
(0)
29 de mayo de 2009  • 13:25

Carlos Ischia no quedó conforme con la manera en que se dio su salida de Boca. Así lo manifestó, en más de una respuesta, durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía tras la prácitca del conjunto que todavía dirige, algo que hará hasta la finalización del torneo Clausura.

"El domingo, los dirigentes [nombró a Marcelo London, ladero del presidente Ameal] me pidieron que renunciara. Les dije que no me iba a ir. Estoy firme en mi decisión", comenzó el todavía entrenador de Boca en una rueda de preguntas larga y donde el DT no se guardo (casi) nada.

"No hubgo común acuerdo, no estoy de acuerdo con mi salida, pero entiendo lo que necestian hacer... así están las cosas", siguió, firme en su posición, a pesar de que su suerte ya está echada al frente del club.

Con esta declaración, el entrenador pareció responder a la versión que dio, tras la caída con Vélez, el presidente Amor Ameal, que dijo: "Ischia renunció, pero su salida se hará efectiva cuando termine el campeonato. Es lo mejor para ambas partes."

Consultado acerca de cómo vivía esta situación, Ischia no quiso polemizar: "No me sentí destratado, estoy muy bien porque Boca es el lugar donde quise y quiero estar."

Sin embargo, sí reconoció algunas diferencias con la dirigencia. "El que me trajo es [el fallecido presidente xeneize, Pedro] Pompilio y no está más -siguió Ischia-. Tampoco espero que gente que no me trajo al club quiera que me quede. Las últimas semanas, noté un cambio de ellos hacia mí".

Las razones. "¿Por qué fue despedido?", lo consultaron. "Los resultados negativos te pegan mucho. Pienso que fue por lo deportivo, no veo otra razón. Acá no decidió Bianchi, sino la dirigencia", respondió Ischia, que dirigirá al equipo en los próximos cuatro partidos y se irá al final del Clausura.

Respaldo a Bianchi. Sobre el manager y su amigo, Carlos Bianchi, Ischia mostró su respaldo. "Cuando llegué, a principios de 2008, dije que iba a ser feliz si él estaba cerca de Boca. Soy uno de los que más quiere que él se acerque [a la dirección técnica]. Se lo dije, pero es decisión de él; yo estaría feliz si fuese él quien siguiera mis pasos [como DT]", sostuvo.

"Hablé con Bianchi el martes pero la decisión (de asumir o no como nuevo entrenador) pasa solamente por él. Ningún directivo me dijo: ´Hablá con Carlos´, y si lo hubiesen hecho no hubiera hablado. Con Carlos fui muy claro y por eso estoy tranquilo", cerró Ischia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.