Con el aporte goleador de Tevez, Juventus logró un triunfo clave ante Dortmund

Champions League Ronda de 16
  • P
Juventus

Juventus

  • P
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

Fue 2-1 en Turín; Tevez, Morata y Reus, los goleadores
(0)
25 de febrero de 2015  • 11:44

El festejo de Carlos tras su gol
El festejo de Carlos tras su gol

TURIN.- Con el aporte goleador de Carlos Tevez , Juventus venció de local 2-1 a Borussia Dortmund y logró un triunfo clave en octavos de final de la Champions League , ya que viajará a Alemania con la ventaja de la victoria, pese a recibir un gol como visitante. La situación podría haber sido peor tras el empate parcial de Reus, pero Alvaro Morata puso cifras definitivas para el éxito de la Juve.

Tras una primera mitad entrentenida, ningún equipo quiso asumir riesgos en la segunda mitad, y no se movió el marcador. El partido de vuelta se disputará en Alemania el 18 de marzo, mientras que el sorteo de cuartos de final tendrá lugar dos días después en Nyon.

El encuentro en el Juventus Stadium tuvo un ritmo vertiginoso en la primera parte, con dos equipos que no especularon y buscaron en forma constante el arco rival. Sentado el español Fernando Llorente en el banco, la Juventus se apoyó en la cada vez más aceitada dupla que conforman Tevez y Morata . Y fue precisamente a través de ellos que llegó el primer gol del partido.

Tras una buena corrida por la izquierda del ataque, Morata sacó un remate cruzado que no llegó a contener Roman Weidenfeller y Tevez aprovechó para empujar la pelota a la red con el arco libre. La ventaja le duró poco a la Juventus. Seis minutos después, un imperdonable resbalón de Giorgio Chiellini dejó solo a Reus, que definió con calidad ante Gianluigi Buffon y puso el 1-1. Juventus no se desanimó y en la jugada siguiente a punto estuvo de colocarse nuevamente adelante, con un cabezazo de Morata que se fue desviado tras centro de Tevez. El joven español, sin embargo, tuvo su revancha sobre el final de la etapa. Tras una buena jugada de Tevez, Paul Pogba envió un centro bajo y Morata definió sólo frente al arco.

La falta de puntería obligará ahora a la Juventus a sostener la ventaja en casa del Dortmund, que buscará volver a amargar al equipo italiano tal como lo hizo la última vez que se vieron las caras, en la final de la Copa Europa de 1997.

El gol de Carlitos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.