Cascini, a préstamo, el primer refuerzo

El volante deberá superar hoy la revisión médica
(0)
27 de junio de 2002  

Boca, que está en plena búsqueda de refuerzos para levantar cabeza en la próxima temporada, sumó la primera incorporación: Alfredo Cascini .

El volante de Estudiantes, de La Plata, llegará a préstamo por un año, en una suma que no trascendió. Cascini, que tiene el pase en su poder, deberá superar hoy la revisión médica y luego quedaría a disposición del técnico Oscar Tabárez, que continúa junto con el plantel en la pretemporada en los EE.UU.

La contratación de Cascini sorprendió, puesto que su llegada se contrapone con la política que el club hace tiempo que quiere llevar adelante: promover a los jugadores de las inferiores. Boca, en ese puesto, perdió a Mauricio Serna y a Cristian Traverso, aunque en el plantel están Sebastián Battaglia, Gustavo Pinto, Javier Villarreal y Gabriel Cristovao.

El volante, de 30 años, tiene el visto bueno de Alberto Márcico, ayudante de campo de Tabárez, con quien fue compañero en Toulouse, de Francia.

  • Farías, cerca. También interesa en Boca otro jugador de Estudiantes: Ernesto Farías, que reconoció que ya mantuvo una charla con los dirigentes xeneizes. "Uno aspira a irse al exterior, pero tuve una charla con la gente de Boca y el dinero que me ofrecen es muy importante. Se trata de un contrato que Estudiantes, en principio, no me lo puede dar", dijo el jugador.
  • El otro que está en los planes es Juan Antonio Pizzi, aunque su pasado en River puede que no sean bien recibido por la gente.

    Por otra parte, no hubo novedades en las negociaciones por Matías Donnet -estaba todo arreglado y luego se estancó por una diferencia en el contrato del jugador- y Ezequiel González, este último con menos chances de sumarse al equipo de la Ribera, pues hay un club español interesado en adquirir a préstamo al volante de Fiorentina.

    Los esfuerzos de la dirigencia de Boca están apuntados en retener a Diego Crosa, cuyo pase le pertenece a Betis, de España. Las dos prioridades de Tabárez son la continuidad de Crosa y la llegada de un goleador.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?