Castagno Suárez: "Es el partido de nuestras vidas"

De esta manera calificó el partido de mañana con Boca uno de los referentes del plantel de Independiente; además, dijo que en condiciones normales su equipo es superior a su rival del clásico
(0)
23 de noviembre de 2002  

En estos días de declaraciones cruzadas y de mucha expectación por el partido de mañana entre Independiente y Boca, Américo Gallego se inclina por lugares alejados del bullicio. La planificación de concentración que hizo el entrenador para este cotejo decisivo del Apertura tiene al plantel del Rojo alojado, en el hotel Sheraton, de Pilar. Los más jóvenes se sorprenden ante el nuevo búnker. Entre ellos aparece la presencia inmutable de uno de los líderes del grupo, Diego Castagno Suárez. Como si se hubiese convenido de antemano, fue la única voz ayer ante los medios. Sus palabras fueron como un resumen del pensamiento del plantel.

-¿Cuál es el estado de ánimo a pocas horas del partido ante Boca?

-Estamos muy tranquilos. Sabemos que es una final, pero el grupo ya ha demostrado que en estos momentos saca de su interior ese plus anímico que lo llevó al liderazgo en el campeonato.

-¿En esta semana tuvieron que hacerse fuerte los caudillos del plantel, como por ejemplo vos?

-El grupo es maduro. Dimos muestras de trabajo, conducta y ante momentos adversos salimos airosos. Esta es una semana atípica, pero de la que cualquier jugador quiere ser protagonista.

-Muchos dicen que Boca llega mejor al partido, ¿cuál es el pensamiento de ustedes?

-Si jugamos como Independiente puede, no tendremos problemas. Si mantenemos el nivel que nos hizo entrar en la consideración de todos, nosotros somos superiores. Todo depende de que ingresemos en el campo de juego confiados y con el pie derecho. Esto sólo depende de nosotros.

-¿Sirve el empate?

-Servirá o no de acuerdo a cómo se dé el partido. Ninguno de los dos equipos está pensando en esa posibilidad.

-Si Boca les gana a ustedes, ¿se despiden del campeonato más allá de que estén igualados en puntos?

-En nuestras cabezas no hay lugar para pensamientos negativos. Tenemos toda la fe que vamos a ganar. Muchachos... no hay por qué dejarse llevar por especulaciones. Por algo Independiente es el puntero y tiene tres puntos de diferencia con respecto al segundo.

-Algunos de tus compañeros calificaron el partido como el más importante de sus carreras, ¿cómo lo tomás vos?

-Seguro. Sin dudas, la final más importante que hemos tenido todos los que estamos en este plantel. Es el partido de nuestras vidas.

Gallego confirmó a los titulares

Por decisión de Américo Gallego cambió la rutina del plantel, que se concentró un día antes de lo habitual en el Sheraton de Pilar. Luego de la práctica que ayer por la mañana se realizó en el Country Mapuche, el entrenador confirmó que jugará Daniel Montenegro y que Juan Eluchans será el reemplazante de Mariano Pernía en el costado izquierdo de la defensa.

El equipo formará así: Díaz; Serrizuela, Franco, Milito y Eluchans; Pusineri, Castagno Suárez y Guiñazú; Montenegro e Insúa; Silvera.

En la práctica de ayer por la mañana, Gallego ordenó trabajar en el mismo campo de juego que utilizó en octubre de 2000, cuando se concentró en Pilar para la previa de un clásico con River ante Boca (1 a 1). Entre otras actividades, los jugadores fueron a la pileta y al complejo de cines que está frente al hotel.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.