Casting de selección: qué ganaron como entrenadores los cinco candidatos a dirigir la Argentina

Tres de los candidatos a dirigir la selección argentina
Tres de los candidatos a dirigir la selección argentina
Sigue creciendo la lista de posibles entrenadores del conjunto nacional; aquí, un repaso por los títulos de los cinco que mejor se posicionaron en las últimas horas
(0)
28 de julio de 2016  • 08:31

En la AFA, sigue abierto el masivo casting para elegir al entrenador de la selección argentina. ¿Requisitos? No quedan claros, porque los candidatos son muy diferentes, pero parece que alcanza con haber dirigido algún equipo alguna vez. Limpiando un poco la larga lista de nombres que recorren los muros de todas las redes sociales y la innumerable cantidad de entrevistas radiales brindadas por Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, achicamos las chances a cinco entrenadores: dos que se sumaron a última hora (Bianchi y Ramón Díaz), dos que aparecieron desde el primer momento (Bauza y Russo) y el siempre gran candidato (Sampaoli).

Reducir la búsqueda del DT de la selección argentina a los títulos conseguidos es irresponsable. El análisis debe contemplar, además, la actualidad, el sistema de juego en función de los futbolista de la selección, el método de trabajo y el cuerpo técnico, pero es cierto que en la historia de la selección los títulos conseguidos han sido más que argumentos de quienes terminaron asumiendo. Aquí, un resumen de los campeonatos logrados por los cinco candidatos.

Carlos Bianchi (67 años; no tiene club). Entre sus pasos por Vélez y Boca, conquistó 15 títulos: siete torneos locales, cuatro Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales y una Interamericana.

Ramón Díaz (56 años; no tiene club). En su carrera como entrenador, cosechó 10 títulos: siete torneos locales (uno con San Lorenzo), una Copa Campeonato, una Copa Libertadores y una Supercopa.

Edgardo Bauza (58 años; está en San Pablo y tiene cláusula económica para salir). Entre Perú, Ecuador y la Argentina, se coronó en seis torneos: un campeonato peruano, dos torneos ecuatorianos, dos Copas Libertadores (una con Liga de Quito y una con San Lorenzo) y la Recopa Sudamericana.

Jorge Sampaoli (56 años; está en Sevilla y tiene cláusula económica para salir). El principal candidato de la AFA tiene en sus pergaminos cinco títulos: tres campeonatos de Chile, una Copa Sudamericana (todos con Universidad de Chile) y una Copa América.

Miguel Ángel Russo (60 años; no tiene club). Apenas ganó dos títulos: un torneo local con Vélez y una Copa Libertadores con Boca. Además, logró tres ascensos a Primera División.

La curiosidad: salvo Sampaoli, el resto de los candidatos ganaron al menos una Copa Libertadores. A favor del DT de Sevilla, fue el único que ganó un título a nivel selección.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.