Autocrítica. Cavenaghi, crítico: "No debe volver a pasarme"
"No lo pensé y reaccioné”, explicó sobre su expulsión el nuevo capitán de River; dijo que quedó “contento” con el equipo
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).– Representa con fidelidad la conjunción del futbolista-hincha. Nació y se crió con la banda roja en el pecho. Supo ser parte de los títulos en los tiempos de bonanza en primera división, pero también volvió para colaborar con goles en la campaña del ascenso cuando el peor momento de River se lo demandaba. Después de tener que irse por decisión del ex presidente Daniel Passarella, el reposo del goleador llegaba a su fin en el primer superclásico del año, en el que estuvo cerca del gol, tuvo una interesante conexión con Teo Gutiérrez, pero… Una mala reacción en el final del partido al pegarle sin pelota a Gigliotti le arruinó el regreso.
El árbitro Germán Delfino lo expulsó. Con la mirada en el piso, Fernando Cavenaghi recibió un gesto en forma de respaldo del DT Ramón Díaz. Así comenzó su tercer ciclo en River. A los 30 años, volvió a vestirse con la camiseta de sus amores, pero lo que comenzó con un dulce sueño terminó de una manera indeseada. "No lo pensé y reaccioné", fueron las palabras del delantero.
Ramón Díaz llegó a decir en Tandil que lo pidió especialmente porque "es un referente que conoce bien lo que es River y asume el rol de goleador". El Torito de O’Brien tiene un aprecio especial por el riojano: "Ramón fue el entrenador que más jugo me sacó. Cuando jugué con él, fui goleador y campeón". Por decisión de Ramón, Cavenaghi es el capitán y entre quienes tienen acceso a la intimidad del cuerpo técnico cuentan que los motivos son porque es "carismático", es el más querido por los hinchas y porque es respetado por el plantel. ¿Qué dijo el entrenador de la expulsión de su capitán? "Ya sabemos la clase de jugador que es Cavenaghi. Lo que pasó es parte del juego…", fue el intento del DT de minimizar un tema que merece atención, pues se trató del elegido como estandarte del nuevo ciclo.
En esta etapa conformará la pareja ofensiva con Teo Gutiérrez, quien ya en el torneo pasado había adelantado que él no era "9 de área". "Tenemos que potenciarnos para que los rivales duden", llegó a decir un colombiano que no mostró su mejor semblante en el comienzo de la pretemporada, pero que con los días de conocimiento mejoró el ánimo. En el superclásico de anteanoche tuvieron interesantes combinaciones y se buscaron bastante.
"Me pegó sin pelota y reaccioné. Es la primera vez que me expulsan… pero ya está, no debe volver a pasarme", dijo el capitán, que en el segundo tiempo estuvo casi todo el tiempo metido entre los centrales de Boca. "Estoy muy contento en lo colectivo. El gol de ellos fue una cachetada que nos despertó. Se dio un partido contra la adversidad y fuimos a buscarlo todo momento. En el segundo tiempo se jugó poco porque se dedicaron a hacer tiempo. Me quedo contento con la actitud de River", fue el análisis del delantero que acumula 91 goles en el club y quiere alcanzar los cien con la camiseta millonaria.
lanacionar