Cavenaghi y D´Alessandro, dos pibes siempre listos para el gol

Anotaron los dos tantos y volvieron a ser socios en un éxito millonario; ya se dice otra vez que en junio se irán a Italia
(0)
2 de mayo de 2003  

La victoria de ayer de River frente a Corinthians por 2 a 1, por la Copa Libertadores aportó una prueba más para llegar a la certeza de que Andrés D´Alessandro y Fernando Cavenaghi, conductor y goleador del equipo de Núñez, respectivamente, conforman una sociedad joven ligada al gol con un potencial excelente. Ambos anotaron los dos tantos ante los brasileños, que sirvieron para dar vuelta una derrota parcial dolorosa.

// // //

"Hicimos un partido muy bueno y tuvimos mala suerte. River mereció hacer un par de goles más" (D´Alessandro).

"Estaba difícil, pero siempre tuvimos confianza y fe, y eso se demostró cuando dimos vuelta el resultado" (Cavenaghi).

// // //

Fue el cuarto encuentro de este año en el que los dos se anotaron juntos en el marcador. Pero la importancia de ellos está más allá del dato curioso. El funcionamiento del equipo no es el mismo cuando a ellos no se les prende la lamparita .

// // //

"En el segundo tiempo, cuando ellos nos hicieron el gol, tuvimos que poner h... y el equipo demostró que los tiene. Dimos vuelta el resultado y ganamos, que en estos partidos de Copa es lo más importante" (D´Alessandro).

"Demostramos que estamos muy bien y que tenemos mucha seguridad en lo que hacemos. Ojalá podamos repetir en Brasil. Allá vamos a buscar el triunfo y la clasificación, como en todos lados" (Cavenaghi).

// // //

Los números ratifican la importancia de ambos para el equipo que dirige Manuel Pellegrini: en la Copa Libertadores hicieron tres goles cada uno, que suman seis, la mitad de los que convirtió River. Y en el total del año, entre ambos anotaron 15 tantos (9 de Cavenaghi y 6 de D´Alessandro) de los 35 que hizo el conjunto millonario.

// // //

"Fue lindo el gol de tiro libre, pero lo hice yo como lo podrían haber hecho Fernando (Cavenaghi) o el Bichi (Fuertes). Fue importante para todos. Acá el esfuerzo lo hace el equipo. Si logramos la clasificación, será por la voluntad de todos los jugadores. En todo caso, el gol importante fue el de Fer (Cavenaghi), que nos dio la victoria y será importante para jugar la revancha allá" (D´Alessandro).

"Uno a veces pica y no le dan la pelota, pero Guille (Pereyra) me vio, puso un pase bárbaro y convertí. Ahí no tenés que pensar si estás en off side o no, tenés que tener la cabeza fría y definir. El gol fue importante para ganar el partido, pero todos lo son. Espero que también podamos conseguir un triunfo allá" (Cavenaghi).

// // //

River los necesita y ellos le dan alegría a la gente. ¿Será por mucho tiempo? Difícil, los pasillos del Monumental volvieron a llenarse de comentarios sobre los pases de ambos a clubes italianos a mitad de año. José María Aguilar, el titular de River, volvió ayer mismo de ese país, pero se dijo que fue por cuestiones personales. Juventus hace rato que los quiere a ambos. Por ahí, la sociedad de los pibes del gol viaja a la península.

Mientras, ellos piensan en River. "Claro que me voy contento, si ganamos e hicimos las cosas bien. ¿Si me pegaron? No, son circunstancias del partido y hay que acostumbrarse. No me enojé, ¿cuándo me viste enojado?", ironizó D´Alessandro, mientras que Cavenaghi dijo: "River ya demostró que puede ganar en cualquier lado".

Ya desde ayer están pensando en Nueva Chicago. La fórmula debe seguir.

"No tenemos que cambiar"

No hay temor para ir a buscar la clasificación a Brasil. No tenemos que cambiar nuestro estilo; podemos tener un cargo de conciencia si cambiamos y nos quedamos sin nada", sostuvo el técnico de River, Manuel Pellegrini. En la charla, el DT realizó una comparación con los equipos que se defendieron en el Monumental. Dijo él: "No me sorprende lo que hizo Corinthians, con la diferencia de que Arsenal, Chacarita y Estudiantes trataron de tener más la pelota; los brasileños, no. Creo que con tanta gente en un estadio, el árbitro también debería cuidar el espectáculo; el arquero hizo mucho tiempo y hubiese merecido una amarilla: se acabaría esa manía".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.