Central festejó un 2-1 polémico y el regreso del Chelito Delgado

Venció a Tigre con un gol de Ruben en off side; el delantero volvió tras 11 años
(0)
22 de febrero de 2015  

ROSARIO.- La expectativa era enorme. Aquel triunfo ante el campeón, Racing, en la fecha inaugural del certamen, incentivó el gran recibimiento que la parcialidad rosarina dedicó al equipo del Chacho Coudet. Pero el resultado del partido anterior además se apoyaba en la esperanza que se agigantaba con la llegada del delantero César "Chelito" Delgado, que volvía al club después de 11 temporadas y media a Central. En ese lapso vistió las camisetas de Cruz Azul (México), Olympique Lyon (Francia) y Monterrey (México). Su último partido había sido el 7 de junio de 2003, en aquel recordado 7 a 2 ante Boca...

Y Central vivió su fiesta al ganarle a Tigre 2 a 1. Injusta por las acciones, merecida por la actitud. El conjunto local respondió a lo que esperaban su seguidores, con una propuesta ofensiva. Franco Cervi tomó la responsabilidad de conducir al equipo local, juntándose con el retornado Delgado y con Marco Ruben. Tigre se paró con solidez en el fondo y equilibró el juego.

Tras el incidente con Alfaro (ver aparte), en una muy buena jugada, Wilchez, que se despegó de tres defensores, abrió el juego a la derecha para Itabel, tras cuyo centro se originó el error del colombiano Yeimar Gómez, que marcó en contra de su propio arco.

La alegría visitante duró apenas un puñado de minutos, ya que en la respuesta inmediata de Central, Franco Niell, en una muy buena maniobra, disparó cruzado desde fuera del área y empató.

Tigre sufrió las expulsiones de Marcelo Larrondo y de González Pirez. Con 14 minutos de descuento (el incidente con Alfaro se extendió por apenas 8), llegó el gol de Marco Ruben, en clara posición adelantada. Así, con polémica, Central volvió a ganar y se mantiene en la vanguardia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.