Qué club está interesado en Centurión, que fue castigado en Racing por 20 días

Apartado en Racing, el futuro de Centurión estaría ligado al barrio de toda su vida
Apartado en Racing, el futuro de Centurión estaría ligado al barrio de toda su vida Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
22 de abril de 2019  • 20:00

Ricardo Centurión es noticia todos los días. Aunque desde hace largas semanas, no se tratan de sus gambetas, ni de sus goles. Los desplantes, los incidentes y hasta las peleas, representan el foco principal del hábil volante de Racing , que ahora será castigado por 20 días. No podrá pisar el club, luego del serio incidente con un juvenil del club. Sin embargo, no todas son malas: un equipo importante de la Superliga está interesado en recuperarlo, futbolísticamente y, de algún modo, en lo más importante: el factor humano.

Se trata de su barrio: Lanús . Su segunda casa. "Zubeldía está interesado en él. Vamos a hacer un ofrecimiento", contó Nicolás Russo, el presidente de Lanús, club que jugará con Vélez en la próxima instancia de la Copa de la Superliga. "A Zubeldia le interesa tener a Centurión. Tenemos referencia y conocemos a Ricky; si se concreta su llegada sería muy bueno. Además, cuando termine la competencia veremos si podemos incorporar a Montillo", comentó el dirigente, en declaraciones a TyC Sports. El crack de Tigre también es del barrio y solía tener cierta simpatía por los colores granates.

¿Buscará una salida Centurión? ¿El entrenador de Lanús podrá contener al hábil conductor? ¿Hay espacio para su reinvención? "Me gustaría tenerlo a Centurión. Asumo ese desafío. Centurión debe encontrar un fútbol que lo proteja. Argentina no lo ayuda en eso", contó, días atrás, el DT granate, que lo hizo debutar en primera en Racing.

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Mientras, todas las referencias a su figura en la Academia, el último campeón de la Superliga, son negativas. La última: luego de la pelea con el juvenil Juan José Cáceres en el entrenamiento del jueves pasado, el club decidió darle una licencia por 20 días y no se entrenará más con la Reserva de Racing en el predio Tita Mattiussi. Ya no se presentó hoy en la práctica. La decisión fue tomada por la dirigencia -y respaldada por el cuerpo técnico, liderado por Eduardo Coudet- que le aplicó a Centurión una licencia de tres semanas con la opción de ser prolongada si el club así lo decide. Durante ese tiempo, el futbolista se entrenará de manera individual en un centro de alto rendimiento y se hará cargo del gasto, aunque con la supervisión de la Academia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.