El ascenso. Chacarita, con aires de primera
El equipo de San Martín goleó por 3-0 a la CAI y está más firme que nunca en la cima, con 58 puntos
Nada parece que detendrá a Chacarita en su escalada hacia la primera división. Cada paso del conjunto de San Martín es firme, contundente y lo demuestra con producciones acorde con su condición de líder del certamen, con 58 unidades. Ayer volvió a exponer su mejor versión y goleó por 3-0 a la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, tras la 29» fecha de la primera B Nacional.
Chacarita sumó el cuarto triunfo consecutivo y amplió provisionalmente a ocho unidades la ventaja respecto de su escolta, Belgrano; una diferencia muy importante, ya que sólo faltan nueve jornadas y el equipo de San Martín está cada vez más cerca de su ansiado regreso a la máxima categoría.
El conjunto que conduce Ricardo Zielinski no había arrancado bien, sufrió algunos sobresaltos. Pero fue sólo una cuestión de tiempo para que el líder del torneo comenzara a sacar provecho de su poder ofensivo (acumula 51 goles, de los cuales 39 fueron anotados por sus atacantes).
Una pelota detenida resultó determinante porque Coyette ejecutó un córner desde la izquierda, Echeverría la bajó de cabeza y Federico Vismara supo capitalizar esa oportunidad frente al arco de Trípodi. A partir de allí, Chacarita se apoderó del juego, aunque no logró quebrar la resistencia rival hasta la segunda etapa. Y con la contundencia de su pareja ofensiva de ataque, primero Alustiza (13 min) y después Juan Aróstegui, resolvió el partido.
En otro de los encuentros de la jornada, en Córdoba, Belgrano se ubicó como único escolta, tras vencer a Aldosivi, de Mar del Plata, por 1-0. Héctor Cuevas marcó el gol del triunfo para el equipo cordobés, que ganó cuatro de los cinco partidos dirigidos por Omar Labruna.
El conjunto celeste , con 50 unidades, desplazó del segundo lugar a Aldosivi e Instituto de Córdoba, aunque deberá esperar que Atlético Tucumán (49) no sume en su visita a Independiente Rivadavia, de Mendoza, mañana, a las 21.
lanacionar