Chacarita no aprende la lección

Le ganaba a Unión por 2 a 1 con goles de Moreno y Muller, pero Ruiz sorprendió e igualó en el descuento
Le ganaba a Unión por 2 a 1 con goles de Moreno y Muller, pero Ruiz sorprendió e igualó en el descuento
(0)
25 de agosto de 2001  

¿Qué te pasa Chacarita? Es increíble. Otra vez, como le sucedió en la primera fecha ante Huracán, ganaba y terminó empatando. Cuando la gente festejaba en San Martín apareció Emanuel Ruiz para poner el 2 a 2 a los 48 minutos del segundo tiempo. Nadie entendía nada.

En el arranque Chacarita lo buscó con tanto esmero como desorden. Así y todo, Más y Romero se destacaron y lograron crear un circuito ofensivo suficiente como para generar peligro en el arco de Leo Fernández. Un remate de Charles Pérez se fue muy cerca del palo izquierdo y el arquero de Unión contuvo un tiro de Quinteros tras un buscapié de Moreno. La visita tuvo menos tiempo el balón, pero también arriesgó en un partido entretenido. Chacarita tuvo problemas por la izquierda para contener a Wernly y Ruiz. A los 18 minutos llegó la primera jugada polémica de la noche: Tilger cabeceó de pique al suelo y entre Marra (la sacó con la mano) y el travesaño se salvó Chacarita. De todas formas, no era penal porque Zapata estuvo en off-side. Bongianino nada observó.

El conjunto de Chiche Sosa consiguió la ventaja con un zurdazo bajo de Moreno, pero Chacarita no supo mantener la ventaja. Y sobre los 48 minutos, la otra jugada dudosa: el juez había adicionado dos minutos de descuento, pero en el tercero, Tilger clavó un golazo con un tiro libre desde 30 metros en el ángulo izquierdo de Vivaldo. La falta no debió ejecutarse.

En el segundo tiempo Sosa puso a Carrario por Quinteros, pero el que mostró el camino fue Moreno con un violento disparo que pegó en el travesaño, aunque más tarde se iría expulsado infantilmente por demorar al atarse los cordones. Nadie contó con la astucia de Muller, que despertó su olfato goleador (habilitado por Braña) para poner de cabeza el 2 a 1, pero nadie marcó a Ruiz en el epílogo, que selló el empate con un tiro seco. Chacarita no aprendió la lección.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.