Chacarita ya sueña con el ascenso

Derrotó a Olimpo por 1-0, alcanzó a Atlético (T) y le lleva cinco puntos a sus perseguidores
(0)
31 de mayo de 2009  

Está cada vez más cerca del sueño de volver a la máxima categoría. Algunas dudas había ofrecido en las últimas jornadas, sin embargo, Chacarita se recuperó y se mantiene encendido. En Caballito, venció por 1 a 0 a Olimpo, de Bahía Blanca, alcanzó en la punta a Atlético Tucumán -aunque con un partido más- y, a tan sólo tres fechas del final, afirmó su esperanza de regresar a primera división.

Con su triunfo, el conjunto de San Martín acumula 65 unidades, igual que Atlético Tucumán, que mañana cerrará la 35» fecha cuando reciba a Aldosivi, de Mar del Plata.

Los dos punteros del certamen, que tienen una ventaja de cinco unidades sobre su escolta Belgrano, de Córdoba, se perfilan para quedarse con los ascensos directos a la A, mientras que el Pirata (3ero) y el cuarto (hasta aquí, Instituto, de Córdoba también) jugarán partidos por la Promoción ante los equipos de primera que ocupen el 17° y el 18° lugar en la tabla de los promedios.

La victoria de Chacarita resultó un buen síntoma para el conjunto de San Martín. No fue sencillo el partido. La falta de eficacia de Javier Toledo le impidió al Funebrero resolver antes el duelo. Así, la preocupación del DT Ricardo Zielinski se fue acentuando porque ese fue el problema que lo hizo tambalear en las últimas fechas. Pero claro, Olimpo tampoco hizo demasiado y parecía conforme con un empate.

En la segunda etapa el equipo bahiense pareció dispuesto a trabajar con los nervios de Chacarita, que necesitaba imperiosamente sumar los tres puntos. Y la fortuna le ofreció un guiño al equipo de San Martín, porque cuando Olimpo coqueteaba con el gol, apareció el delantero funebrero Matías Alustiza, que entró en el área y, tras un forcejeo con Jorge Martínez, el árbitro Pablo Díaz sancionó el penal.

Después, Toledo lo cambió por gol y le dio tranquilidad al equipo de Zielinski. Olimpo fue a buscar el empate, pero sin ideas. Así Chacarita, a sólo tres fechas del final, siente que su regreso a la máxima categoría está muy cerca.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.