Se sortearon los cuartos de final de la Champions League 2016: Barcelona se medirá contra Atlético Madrid

El equipo de Messi se cruzará con el del Cholo Simeone, en el duelo más atractivo de esta instancia; conocé el resto de los partidos
(0)
18 de marzo de 2016  • 08:20

Los ocho equipos que llegaron a los cuartos de final de la Champions League ya conocen a sus rivales. Hoy, se realizó el sorteo que emparejó los cuatro partidos camino a la gran final que se jugará en Milan (el 28 de mayo), con un duelo que sobresale: Barcelona se medirá contra Atlético Madrid.

"El Barcelona es un rival importante, el mejor del mundo probablemente, y qué mejor que jugar con el mejor del mundo; a mí me ilusiona", dijo Diego Simeone, después de conocer al rival de Atlético Madrid para los cuartos de final de la Champions League

Hace dos años, en el 2014, Atlético superó en esta instancia al Barcelona del Tata Martino. Aquel equipo del Cholo Simeone llegó a la final, pero terminó perdiendo contra Real Madrid en el partido decisivo. Sin embargo, hoy la realidad es distinta: el conjunto de Luis Enrique cuenta con el tridente más goleador de la temporada, está defendiendo el título en la Champions y va camino a ser campeón en la Liga española.

El primer partido será en el Camp Nou, el 5 de abril, mientras que el 13 definirán en el Vicente Calderón definirán quién de los dos llegará a la semifinal.

Los otros cruces también tendrán argentinos en acción. PSG, con Di María y Pastore, se medirá ante Manchester City, el equipo de Agüero, Zabaleta, Demichelis, Otamendi y Caballero, que llegó por primera vez a esta instancia. El primer cruce es en Francia, el segundo en Inglaterra.

Benfica, con Nicolás Gaitán y Lisandro López, le tocará medirse ante Bayern Munich, que viene de conseguir una heróica clasificación ante Juventus. La serie se definirá en Portugal.

El último partido será Wolsfburgo vs. Real Madrid. El primer partido se jugará en Alemania, mientras que en Madrid se definirá el equipo clasificado a la semifinal.

Días y partidos para la ida:

5/4 Barcelona-Atlético Madrid y Bayern Munich-Benfica

6/4 Wolsfburgo-Real Madrid y PSG-Manchester City

Días y partidos para la vuelta:

12/4 Real Madrid-Wolsfburgo y Manchester City-PSG

13/4 Atlético Madrid-Barcelona y Benfica-Bayern Munich

La última vez ganó el Atlético del Cholo

tb/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.