Champions League: el récord de Agüero, el festejo del 'loco' Mourinho y fuego en Atenas

Triunfo agónico del United y el desahogo de Mourinho, que revoleó las botellas de refresco
Triunfo agónico del United y el desahogo de Mourinho, que revoleó las botellas de refresco Fuente: Reuters
Claudio Mauri
(0)
27 de noviembre de 2018  • 19:18

No es su especialidad el cabezazo en las jugadas de pelota detenida, pero Sergio Agüero sorprendió con ese recurso al cabecear un córner y darle a Manchester City , a siete minutos del final, el empate 2-2 frente a Lyon. De acuerdo con la cuenta Squakwa Football, el Kun se convirtió en el primer futbolista de un equipo inglés en convertir en seis encuentros consecutivos de visitante por la Champions League .

El City ya tiene asegurado un lugar en los octavos de final; está primero, con 10 puntos, tres más que Lyon, que en la próxima y última fecha deberá definir la segunda plaza con Shakhtar Donetsk, que tiene dos unidades menos que los franceses tras vencer 3-2 a Hoffenheim.

Sergio Agüero lo grita con todo: el argentino anotó de cabeza
Sergio Agüero lo grita con todo: el argentino anotó de cabeza Fuente: AP - Crédito: Laurent Cipriani

El tricampeón pisa fuerte

La Champions League sigue siendo la fuente de las mejores noticias para Real Madrid . El tricampeón, que venía de un duro 0-3 ante Eibar en un Liga de España que lo tiene relegado, venció 2-0 a Roma en el estadio Olímpico, con goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez. Ya asegurado el avance a la siguiente etapa, el triunfo también le da sustento a Santiago Solari en sus primeros pasos como director técnico confirmado.

Roma, que como segundo sacó boleto a octavos de final en un zona muy desigual con Viktoria Plzen y CSKA Moscú, solo tuvo para celebrar la ceremonia previa en la que Francesco Totti fue incluido en el Hall of Fame del club.

Bengalas y disturbios en la clasificación de Ajax

En un partido precedido por graves incidentes entre las dos parcialidades en las tribunas, Ajax venció 2-0 a AEK Atenas y se clasificó a los octavos de final, etapa que no alcanzaba desde 2005/06. El fútbol holandés atraviesa por un momento de resurgimiento, con la clasificación del seleccionado Orange al Final Four del Nations League.

El serbio Dusan Tadic marcó los dos goles. Antes del encuentro, los hinchas griegos lanzaron bengalas a la parcialidad holandesa. Hubo corridas y debió intervenir la policía. Once personas sufrieron heridas leves. Tras la victoria, los jugadores de Ajax fueron hasta la tribuna y les arrojaron las camisetas a los simpatizantes.

A falta de una fecha, la Zona E se la adjudicó Bayern Munich, que vapuleó 5-1 a Benfica, con tantos de su histórica armada ofensiva: dos de Robben, dos de Lewandowski y uno de Ribery, que festejó por primera vez en 17 encuentros oficiales en esta temporada. En el equipo portugués fue titular Franco Cervi.

A Mou se le suelta la cadena

Juventus sentenció a Valencia al ganarle 1-0 (gol de Mandzukic; Dybala titular, reemplazado a diez minutos del final) en Turin. La jornada resultó muy propicia para el cuestionado José Mourinho , ya que Manchester United , con un gol de Fellaini en el último minuto, superó 1-0 a Young Boys y pasó a la rueda siguiente como segundo, detrás del conjunto italiano. El técnico portugués festejó la agónica victoria tirando un contenedor con líquidos refrescantes para los jugadores. Valencia quedará tercero y pasará a la Europa League.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.