Chatruc: "No pienso en un desempate"

El volante de Racing confía en que lograrán el título tan ansiado. "No se nos puede escapar", asegura
(0)
27 de diciembre de 2001  

El cielo limpio, celeste y blanco puro del mediodía acompaña la esperanza de Racing. Ningún nubarrón tiene la osadía de posarse sobre Avellaneda, esa ciudad cuya mitad vive un instante único, expectante, y que hoy puede estallar si la Academia se consagra después de casi cuatro décadas de mortificaciones sentimentales.

Indudablemente, aunque durante todo el Apertura siempre mantuvieron la discreción dialéctica, se sabe que los jugadores de la Academia cargan con una responsabilidad gigante y que luchan porque no los traicione.

La imagen de José Manuel Chatruc , uno de los referentes del conjunto albiceleste, muestra expresiones distendidas -con ojotas y las manos en los bolsillos- y gestos tensos a la vez. El hiperactivo volante de 25 años esta vez se encuentra más calmo, se toma varios segundos para responder y con un bajo tono, imagina el encuentro frente a Vélez, de esta tarde en Liniers.

"La única manera de manejar la ansiedad es tratando de hacer lo que hicimos durante todo el año: trabajar con humildad y con muchas ganas, tratando de no desesperarnos, porque si bien nos queda un partido muy difícil, confiamos en que lo vamos a ganar", señala el Turco , que lleva seis goles convertidos en el torneo (ante Central, Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, Lanús y dos a Gimnasia y Esgrima La Plata).

El ex jugador de Platense añadió acerca del aspecto anímico. "Personalmente trato de estar calmo, sin pensar mucho, para estar bien para el partido. Junto con mis compañeros no cambiamos nada y estamos muy confiados porque vamos a dejar todo", expresa Chatruc.

-¿Cómo se manejan en estas últimas horas de concentración?

-No, igual, igual... Tratamos de hacer todo lo mismo. Lógicamente sabemos que el objetivo está muy cerca y eso es muy difícil no pensarlo. Pero por lo menos en estos días dormimos bárbaro.

-¿Y cuántas veces soñaste con el partido ante Vélez?

-(Se le dibuja una tenue sonrisa) No muchas, lo normal anteriores a un encuentro. Pero por eso digo... (piensa y busca la frase justa) Somos muy conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos muchas ganas de jugar el partido. No pienso en festejos. Pero confío en que no se nos va a escapar el título .

-¿Saldrán a buscar el empate que los beneficia?

-No, de ninguna manera. Quizá Vélez nos atacará, pero nosotros también vamos a ir a buscar el partido. Va a ser un lindo encuentro y si ellos toman la iniciativa, mejor, porque se van a encontrar con un Racing atento que los va a atacar. Obviamente que enfrente tendremos un equipo con jugadores importantes y con un buen funcionamiento en los últimos partidos. Pero si queremos salir campeones tenemos que jugar en todas las canchas igual, sin excepciones.

Anteayer, el entrenador de River Ramón Díaz aseguró, con ironía, que a Racing lo afectará la ansiedad, y al respecto, Chatruc expresó, sin querer ir más allá. "Bueno... es una opinión de él (por el técnico riojano). Nosotros sólo pensamos en el partido con Vélez. Y creo que cualquier equipo quiere salir campeón y nosotros estamos algo ansiosos por jugar, ya que después de un año de trabajo, queremos coronarlo con un campeonato. No pienso en un desempate . Pensamos en ganarle a Vélez y salir campeones", concluyó Chatruc, con la fe intacta.

Premio especial

Los jugadores de Vélez cobrarán -en caso de ganarle a Racing- como si estuviesen peleando por el primer puesto. Así lo confirmó anoche Juan Carlos González, vicepresidente primero de la entidad de Liniers; no habló de cifras pero el dirigente aclaró que la recaudación -muy alta por cierto- permitirá un premio extra para el plantel.

La pantalla gigante, otra opción

Los hinchas de Racing que no pudieron conseguir una localidad para el encuentro ante Vélez podrán observar ese match en una pantalla gigante que se instalará en la popular visitante del estadio de Avellaneda. El público, que no podrá ingresar al césped, ocupará las tribunas a partir de las 15. Habrá cerca de 250 efectivos policiales. Es probable que si Racing es campeón, los jugadores concurran al estadio para dar la vuelta olímpica. La policía tratará de evitar que los hinchas de Racing se junten en la zona del Obelisco por temor a que se produzcan incidentes.

"Me parece bien que haya un pantalla porque la gente de Racing es mucha y no puede entrar en una cancha. Además, Vélez no dio todas las entradas que esperábamos y me parece perfecto que llenen el estadio de Avellaneda y disfruten", opinó José Chatruc.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.