Chelsea dejó escapar la oportunidad

El líder de la Premier League no pudo extender a seis puntos su ventaja sobre Manchester United, que ayer perdió 3 a 0 con Fullham; finalmente empató 1-1 en su visita con West Ham United
(0)
20 de diciembre de 2009  • 15:47

LONDRES (Reuters) - Chelsea desperdició la oportunidad de lograr una ventaja de seis puntos como único líder de la Liga Premier del fútbol inglés al empatar 1-1 en su visita al colista West Ham United.

En un partido aburrido, los goles llegaron en la primera mitad a través de tiros penales convertidos por el delantero italiano Alessandro Diamanti, para el West Ham, y del centrocampista Frank Lampard, para el Chelsea.

De ese modo, y luego de 18 jornadas, el conjunto londinense extendió a cuatro puntos la brecha que lo separa del escolta Manchester United. Chelsea suma 41 unidades y el campeón defensor tiene 37.

Más atrás aparecen con 35 puntos Arsenal y Aston Villa, que se acercaron a la cima tras ganar el sábado sus respectivos partidos. Tottenham Hotspur está quinto con 33.

En contraste, en la parte baja de la tabla, el West Ham sigue en zona de descenso y está en el penúltimo puesto, un punto por encima del Portsmouth, inesperado verdugo del Liverpool el sábado.

Este mes, el Chelsea cosechó apenas cinco de los 12 puntos que disputó en la liga doméstica, aunque se vio beneficiado por la irregularidad del United, que sufrió dos derrotas en lo que va de diciembre.

En otros partidos del domingo, Everton igualó 1-1 como local con Birmingham City, y Wolverhampton superó 2-0 a Burnley, también jugando en casa.

La jornada número 18 de la Premier se completará el lunes con el duelo que protagonizarán Wigan Athletic y Bolton Wanderers.

Cuatro fechas para Mascherano. El capitán de la selección argentina, expulsado ayer durante el partido con Portsmouth, recibió cuatro fechas de suspensión. Se perderá los partidos con Wolverthampton, Aston Villa y Tottenham por la Premier League y ante Reading por la tercera ronda de la Copa FA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.