Chelsea se ilusiona con entrar a la Champions League con los goles de Higuaín y el regreso de Kepa

Fuente: Reuters
(0)
3 de marzo de 2019  • 15:51

Después de días convulsionados ante los rumores de despido de Maurizio Sarri y su discusión en pleno partido con Kepa, Chelsea atraviesa horas de calma gracias al triunfo por 2-1 frente al Fulham que le permite ilusionarse con la clasificación a la Champions League: con un partido menos, se ubica a dos puntos del Manchester United, cuarto en la Premier League con 58 unidades.

Gonzalo Higuaín fue uno de los grandes responsables de la victoria: a los 20 minutos inauguró el marcador con una definición bien de nueve, de primera y en el corazón del área tras un centro del lateral César Azpilicueta, quien se proyectó por la derecha para sorprender a la defensa rival. Fue el tercer gol en cinco partidos en la máxima división inglesa del argentino, quien se sumó a préstamo con opción de compra tras su etapa en el Milan.

Calum Chambers había igualado transitoriamente a los 27 minutos pero Jorginho sentenció el encuentro a los 31' para los Blues, un remate desde la frontal que se metió en el ángulo superior izquierdo del español Sergio Rico. En el Fulham, en busca del empate, ingresó Luciano Vietto a falta de once minutos para el final.

También fue el regreso de Kepa Arrizabalaga tras su suplencia en el partido que Chelsea afrontó durante la semana contra el Tottenham. Tras negarse a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City y desobedecer públicamente a su entrenador, Sarri lo había relegado al banco de suplentes.

"Kepa reaccionó correctamente a su suplencia, devolverle al once era lo normal. Ha demostrado que puede ser uno de los mejores", explicó Sarri post partido. Kepa fue uno de los bastiones para sostener el triunfo que le devolvió al Chelsea la esperanza de jugar la próxima Champions League.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.