Chelsea ofrece 68 millones de euros por el Niño Torres

El equipo del magnate ruso Roman Abramovich quiere sumar al delantero español, que no pasa un buen momento en el alicaído Liverpool, que ayer perdió con el último de la tabla
(0)
20 de diciembre de 2009  • 10:58

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Convencido de que Liverpool cerrará una temporada desastrosa y de que Fernando Torres puede buscar una salida de Anfield si el equipo no se clasifica para la Liga de Campeones, Chelsea se prepara ya para sumar al "Niño" en enero, a cambio de 68 millones de euros.

Eso es lo que se desprende de lo que publica hoy el diario inglés "Sunday Mirror", que asegura que el club que dirige el magnate ruso Roman Abramovich está dispuesto a superar con creces los 50 millones de libras que ofreció el pasado verano Manchester City por el delantero español, en una oferta que fue rechazada por los "reds" a instancias de Rafael Benítez.

El intento por sumar al delantero, según el periódico, cuenta con el visto bueno del entrenador, Carlo Ancelotti, que expresó su admiración por Torres y que parece resignado, según diversas informaciones, a no poder incorporar al "Kun" Sergio Agüero, pese a una oferta al club del Manzanares cercana a las 45 millones de libras.

La información se da a conocer un día después de una nueva derrota de Liverpool en la Premier, esta vez ante el último, Portsmouth, por 2 a 0, que lo deja en el séptimo lugar de las posiciones, a 13 puntos del líder Chelsea, y a 8 puntos de Aston Villa, cuarto en la tabla en los puestos que clasifican para la Champions.

Pagar 60 millones de libras por Torres establecería un nuevo récord en los traspasos del club de Stamford Bridge, tras los 32 millones de libras que se pagaron en su momento por Andrei Shevchenko

El madrileño, que llegó a Anfield hace dos años y medio por 26,5 millones de libras, renovó en mayo su compromiso con Liverpool, en un contrato que lo vincula a los "reds" hasta 2013, con opción a jugar una temporada más, con una ficha de 5,5 millones de libras.

Hace un mes, en una entrevista con el suplemento dominical de "The Daily Telegraph", Torres afirmó que "todo jugador de fútbol tiene un lugar en el mundo en el que es feliz y juega bien", y dijo que ese sitio para él es el estadio de Anfield.

Después de los rumores de que el club podría estar interesado en venderlo, algo que llevo al técnico Rafael Benítez a amenazar incluso con su renuncia, Torres reiteró su compromiso con Liverpool y expresó su deseo de cumplir su contrato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.