Chilavert les pegó a todos: la Conmebol, el manejo del VAR y Chiqui Tapia

Chilavert, siempre duro con la Conmebol
Chilavert, siempre duro con la Conmebol Crédito: PATRICIO PIDAL/AFV
(0)
3 de julio de 2019  • 01:10

Conocidas son las críticas que el exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert le realiza a la Conmebol . Desde hace tiempo está enfrentado con la entidad que preside su compatriota Alejandro Domínguez . La palabra "corrupción" brota instantáneamente cada vez que se refiere a la entidad que controla el fútbol sudamericano. Y luego de la semifinal por la Copa América que, con el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, Brasil le ganó a la Argentina por 2-0 en Belo Horizonte, Chilavert salió a disparar, fiel a su estilo, en las redes sociales.

"El VAR estaba cerrado en todo Brasil para la Arg. La Corrupbol sigue facturando y el 2020 la Corrupbol No paga impuestos en Colombia ni en Argentina por la Copa America. Pan y Circo Los Pdtes de las Asociaciones son cómplices de la corrupción", lanzó apenas terminó el partido, refiriéndose al desempeño de quienes manejan el VAR, designados por la Conmebol, y también a la Copa América que se realizará el año próximo en la Argentina y en Colombia.

Y más tarde emitió un segundo mensaje, criticando severamente al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y dejando al descubierto conexiones sugestivas. "Carolina Colman es esposa del árbitro y secretaria personal del Brasilero Wilson Seneme capo del arbitraje de la Corrupbol. Claudio Tapia,qué pasó contigo que No defendiste a la Arg de la Corrupbol. El final de todos esta cerca", dijo Chilavert.

Para rematar con un "Vergüenza mundial", una imagen de Seneme junto a la cual aparece la siguiente frase del exreferí brasileño: "Nuestro objetivo para este año es el que el VAR esté en su plenitud de aceptación en el fútbol para hacer justicia". Polémicas que prometen nuevos capítulos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.