Las eliminaorias / En San Cristóbal. Chile está en carrera
SAN CRISTOBAL, Venezuela (Especial).- Faltaban apenas siete minutos y el desarrollo, tibio, inexpresivo, invitaba a un lógico empate sin festejos. Sin emociones. Pero un rebote resultó decisivo. A veces, define un encuentro, más allá de los merecimientos. Mirosevic remató con potencia, el tiro pegó en un defensor, descolocó a Angelucci y Pinilla, con violencia, envió la pelota a la red. Y así ganó Chile por 1 a 0, en esta ciudad, en un cubierto estadio, con más de 25.000 hinchas, que se sorprendieron con la caída de Venezuela, la grata revelación de las eliminatorias.
No mereció el éxito el equipo visitante, porque hizo muy poco para lograrlo. Se defendió mucho, avanzó poco, se conformó, de a ratos, con el empate sin goles. Más aún: por momentos, sobre todo en el comienzo del segundo capítulo, Venezuela fue algo mejor; ya que buscó con métodos más confiables el arco adversario.
Pero el seleccionado local no tuvo potencia ofensiva en los metros finales, en la zona en la que debió definir el encuentro.
Con un par de victorias resonantes, entre ellas, el éxito por 3 a 0 ante Uruguay, en el Centenario, Venezuela creyó que la clasificación para Alemania era posible. Pero ayer recibió un duro golpe, porque el rival no fue peligroso y su tarea, apenas discreta.
Y Chile festejó como una verdadera final la mínima diferencia ante Venezuela. Abrazados en el centro del campo de juego, con los brazos en alto, mostraron su euforia porque ahora, otra vez, Chile está en carrera rumbo a la Copa del Mundo. Falta mucho, pero promete dar pelea hasta el final.
EN QUITO
Dos necesitados
QUITO (ANSA).- Ecuador recibirá a Colombia (a las 18 hora argentina) en un choque de necesitados: ambos están últimos en la tabla de las eliminatorias con cuatro unidades. Los ecuatorianos no le ganan a los colombianos en este torneo desde 1965. El árbitro será el argentino Héctor Baldassi.
lanacionar