Se volvió a suspender la fecha del torneo local en Chile: el presidente de la Conmebol viaja a Santiago, la sede de la final entre River y Flamengo

Los incidentes en las calles de Santiago de Chile.
Los incidentes en las calles de Santiago de Chile. Fuente: AFP - Crédito: Martín Bernetti
(0)
29 de octubre de 2019  • 12:47

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció la suspensión de la próxima jornada del campeonato local a causa de las protestas y manifestaciones que se registran en el país trasandino desde hace ya doce días. Estas circunstancias habían obligado a suspender las dos fechas anteriores del torneo.

Según pudo averiguar LA NACION, a pesar de estos últimos episodios, la Conmebol no tiene previsto cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, que se jugará el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, el escenario se estipuló en 2018.

El estadio Nacional de Santiago, sede elegida para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.
El estadio Nacional de Santiago, sede elegida para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo. Crédito: Shutterstock

El próximo jueves viajará a la capital de Chile el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para observar el avance de la organización del partido. Todas las fuentes cercanas a la entidad de fútbol de Sudamérica manifiestan que tanto la sede como la fecha final no corren riesgo. De todos modos, el viaje de de Domínguez supondrá la posibilidad de reunirse con autoridades locales para obtener información de primera mano.

El fútbol chileno, en espera

Según informó la ANFP en un comunicado, la decisión se tomó después de que las autoridades y la Policía constataran que no se cumplen las "condiciones de seguridad" necesarias para llevar a cabo "eventos deportivos masivos" durante los próximos días.

"La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana", indicó la federación.

Entre el jueves y el domingo de esta semana estaba programada la vigésimo séptima jornada del campeonato, en la que la Universidad Católica, líder con trece puntos de ventaja sobre Colo Colo, tenía la oportunidad de proclamarse campeón.

Las dos jornadas anteriores también se suspendieron debido al estallido social en Chile, con manifestaciones y protestas violentas que hasta ahora han dejado una veintena de muertos y cientos de heridos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.