Chiquito Romero contó cómo fue la arenga de Javier Mascherano antes de los penales

El volante se le acercó al arquero, previo a la definición, y le dio un gran respaldo
(0)
10 de julio de 2014  • 11:25

Video

SAN PABLO (De un enviado especial).- "Hoy te comés el mundo. Hoy vas a ser el héroe". Se leen los labios de Javier Mascherano . Se ve por TV en todo el país. Le habla a Sergio Romero , el arquero que está a punto de afrontar la definición por penales más importante de su carrera. En sus manos, está la posibilidad de que la Argentina vuelva a la final de un Mundial.

Faltan instantes. Masche, el capitán sin cinta de este equipo, le sigue hablando. Unos minutos después es el héroe de la selección, el hombre que detuvo dos remates y que le dio a la Argentina el pasaje a la final del Mundial, tras 24 años.

"Los héroes son mis compañeros. Ellos corren los 120 minutos. Es mi trabajo, yo tengo que atajar la pelota"

¿Cómo fue la arenga? Lo cuenta Chiquito: "Masche me dijo que hoy la historia se iba a cambiar, a dar vuelta, después de un año en el que fui tan criticado, que iba a ser mi momento, que estuviera frío y ayude. Gracias a Dios se dio. Le estoy agradecido a él y a todos mis compañeros".

Romero salta se enloquece, lo logró, está feliz. Muestra una remera con el nombre de su mujer, la vedette Eliana Guercio y de sus dos hijas, Jazmín y Chloe. "Se lo dediqué a ellas y a mis hermanos y amigos que estaban en la tribuna. También, a mis viejos, que no pudieron venir", contó el arquero de Mónaco, de 27 años.

Romero había estudiado a los pateadores y le terminó deteniendo los remates a Vlaar y Sneijder. En un momento, se ve que consulta un papelito, pero dice que nada tenía que ver los disparos desde los 12 pasos. "Sabíamos cómo iban a rematar. Robben y Kuyt (los dos convirtieron) me cambiaron el palo. Estaba muy confiado con mucha tranquilidad. Sabía que se iba al palo donde pateaban uno iba a agarrar. Y agarré dos". Héroe para llegar al final.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.