Citaron a Estévez y a Coudet

Por las agresiones después del clásico
(0)
4 de diciembre de 2001  

El Tribunal de Disciplina de la AFA citó para hoy a Maximiliano Estévez (deberá presentarse en AFA a las 18) y a Eduardo Coudet (a las 19), que participaron en la escaramuza tras el 1 a 1 de anteayer entre Racing y River.

Depués del partido, Ariel Ortega le pegó una cachetada a Estévez y luego Martín Cardetti le dio un golpe de puño al delantero de Racing, que respondió con un derechazo. Intercedió Coudet, que le metió un dedo en el ojo a Bedoya, otro de los contendientes. Más tarde, Estévez declaró: "Se lo dedico a Cardetti, que es un c... mala leche y que además su mujer lo hace cornudo" Por la noche, en el programa Fútbol de Primera, el delantero de Racing le pidió disculpas a la familia de Cardetti; el hecho de haberse disculpado en el mismo medio en el que había cometido el agravio imposibilita al goleador de River a iniciarle acciones legales, como había pensado.

El árbitro Héctor Baldassi sólo informó a Coudet y a Estévez, por lo que el resto de los jugadores involucrados sólo podría ser sancionado de oficio, algo que no parece viable de acuerdo con los antecedentes del Tribunal. Sobre las palabras de Estévez, Baldassi dijo: "Sería bueno que el sindicato de futbolistas actuara en el caso de las declaraciones del jugador, que tuvo una actitud no acorde con los jugadores, que lo que tienen que hacer es unirse".

Reinaldo Carlos Merlo, DT de Racing, que también fue citado junto con su ayudante René Daulte, se refirió al tema: "En el campo no me di cuenta, porque estaba en otro lado. A la noche lo vi pedir disculpas -a Estévez- por TV. Lo que siempre le pedimos es que no hable con el árbitro y que juegue, porque es un gran jugador y uno trata de corregirle esas cosas. Pero problemas no había tenido con nadie."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.