La Copa Libertadores. Clásicos de noche: será aprobado hoy
El Comité de Seguridad pidió que los partidos se jueguen por la tarde, pero Boca y River, en un hecho sin precedente, propondrán que no haya público visitante y por ello se disputarán a las 21
Los partidos entre Boca y River del jueves 10 y 17 del actual, correspondientes a las semifinales de la Copa Toyota Libertadores se jugarán a las 21, como pretendía la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque, en ambos casos, sin público visitante, como quería el Comité de Seguridad Deportiva.
En realidad, esta medida quedará confirmada hoy, luego de que Boca y River envíen una nota conjunta al citado organismo aceptando que no haya simpatizantes visitantes.
Ambos clubes se vieron forzados a presentar esa solicitud luego de que el Comité resolvió ayer que los partidos se disputen a las 15.30 (en la Bombonera) y a las 15 (en el Monumental). Con la presencia de los representantes de los cuatro miembros (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría de Deporte de la Nación, Policía Federal y Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Prosef), el organismo ratificó su decisión, expuesta en otras oportunidades, en el sentido de no permitir que se disputen por la noche partidos calificados de alto riesgo.
"No podemos jugar de día. Hay muchos intereses en juego y la Confederación Sudamericana tiene un contrato firmado con la empresa dueña de los derechos de televisación en el cual dice claramente que los encuentros deben disputarse de noche", explicó un integrante de la Conmebol.
Javier Castrilli, titular del Prosef, no tendrá inconvenientes en que los partidos se jueguen de noche mientras se respete la excepción de que sólo concurran simpatizantes del club local.
Si el Comité de Seguridad confirma hoy la resolución, se asistirá a un caso histórico, sin precedentes en el fútbol argentino: en la Bombonera sólo habrá hinchas de Boca y en el Monumental únicamente simpatizantes de River.
Enojados con Villarreal. Los dirigentes de Boca se molestaron con Javier Villarreal. Ayer lo esperaban para firmar la renovación del contrato, que lo iba a ligar con la entidad de la Ribera hasta junio de 2006, pero el volante no apareció. José Beraldi, titular del departamento de fútbol profesional de Boca, dijo: "Habíamos acordado el pago de 500.000 dólares por dos años de contrato, pero a último momento apareció su representante y nos pidió 1.500.000 dólares". Según se supo, Villarreal tendría dos importantes ofertas para continuar su carrera en México o Francia.
Christian Giménez, que este torneo lo jugó para Independiente, no regresaría a Boca. Existe un interés de Albacete, de España, que ofreció 200.000 dólares por el préstamo del jugador. También lo pretende Vitoria Setubal, de Portugal.
Ayer, Rolando Schiavi y Pablo Ledesma no se entrenaron con el plantel ya que ambos padecen de un fuerte estado gripal. En el caso del defensor, además, sufre de una molestia muscular en el aductor derecho.
- Boca, primero en el ranking
Los xeneizes se ubicaron primeros en el ranking mensual de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (Iffhs), que tiene su sede en Alemania. Detrás de Boca están Milan, San Pablo, Celtic, Santos, Valencia y Porto. River aparece 14°.
lanacionar