Claudio López, presagio: “Creo que Bielsa no seguirá”

En Río Tercero, el delantero dio su parecer sobre el futuro del DT; también reconoció que “algunos jugadores del plantel no llegaron en la condición óptima al Mundial”
En Río Tercero, el delantero dio su parecer sobre el futuro del DT; también reconoció que “algunos jugadores del plantel no llegaron en la condición óptima al Mundial”
(0)
22 de junio de 2002  

Ya no parece el muchacho divertido de los últimos tiempos. El dolor por la eliminación temprana del seleccionado argentino del Mundial le robó transitoriamente la sonrisa. Claudio López eligió la tranquilidad de Río Tercero, en la casa de sus padres, para poner en marcha su recuperación anímica. Aunque, confiesa, dejó de mirar los partidos del Mundial, porque “perdí interés”, según le manifestó en una entrevista al diario La Voz del Interior, de Córdoba.

“Para ganar nos faltó suerte, pero creo que no todos llegaron bien al Mundial”, dijo el delantero de Lazio, que regresó desde Japón tras la eliminación de la Copa junto con sus padres, Tito y Esther, y su novia, Ximena.

Claudio López admitió que necesitaba el apoyo de sus familiares y afecto para escaparle a la bronca: “Hay que mover las fichas y tratar de seguir de la mejor manera posible. Debemos empezar de nuevo para superar la amargura, la tristeza, aunque va a ser muy duro. Este golpe va a durar por mucho tiempo en cada uno de nosotros. A medida que pasan los días es más difícil borrar todo esto”, dijo sin ocultar la tristeza.

Sobre los motivos que encuentra en la eliminación de la Argentina, El Piojo López aseguró: “Nunca pensé que nos íbamos a volver en la primera etapa. El equipo, por momentos, no jugó bien, pero siempre se intentó como se había hecho en estos últimos años... Nos faltó el gol. Seguramente, en alguna otra cosa se falló. Por ahí, el nivel futbolístico de algún jugador no era el ideal, o no llegaron bien, o hubo alguna otra cosa que no funcionó. Pero el equipo se entrenó bien y jugamos como quería el técnico”.

¿Podían jugar juntos Crespo y Batistuta? Contestó López: “No sé... No le recrimino nada a Bielsa. Si él decidió seguir el camino que vio, no hay nada para reprocharle. Se jugó y murió con la de él. Y cualquier técnico hubiera hecho lo mismo”.

El dolor del plantel argentino fue general tras el empate con Suecia, en el último partido. “Hubo una desilusión muy grande. Era tan obvio lo que había edificado el grupo y lo que queríamos, que no hacía falta ni mirarse para saber lo que había pasado. Fue una gran tristeza.”

Para el final, López no se guardó un presentimiento: “Yo creo que Marcelo Bielsa dejará de ser el técnico; nadie me dijo nada, simplemente lo intuyo. Creo que en la Argentina hay técnicos muy capacitados, que ganaron cosas importantes y que pueden dirigir a la selección”, comentó.

En cuanto al futuro del Piojo, según informaciones provenientes de Italia, se habría anulado su pase de Lazio al Atlético de Madrid, operación que también incluía a Diego Simeone. En consecuencia, ambos seguirían en el club romano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.