Claudio Tapia: "Menotti será quien tenga la decisión de elegir al próximo DT de la selección"

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
15 de enero de 2019  • 21:48

El presidente de la AFA , Claudio Tapia , dijo que el flamante Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti , está conforme con la confirmación de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado mayor. "Menotti está de acuerdo con el nombramiento de Scaloni como técnico de la selección y será el que tendrá la decisión de elegir al próximo DT, una vez finalizada la Copa América. El va a tener la tarea del día a día de la selección mayor y nosotros confiamos plenamente. Sin duda van a charlar ambos", confirmó Tapia en declaraciones por Fox Sports.

"Con César hablé antes del Mundial. Él se había reunido con Sampaoli, que le había comentado de situaciones técnicas y tácticas de la selección. Yo me reuní con él por la escuela virtual de técnicos que tiene, para que tuviera validez de parte de la Conmebol. Conversamos después por diferentes situaciones, la última hace dos semanas en el predio de Ezeiza. Teníamos la posibilidad de contar con dos personas en la dirección de selecciones. Si hubiera estado Carlos (Bilardo), nos hubiera gustado que estuvieran los dos", remarcó el presidente de la AFA.

El titular de la AFA contó que las conversaciones con Menotti antes del Mundial lo convencieron de que "podía darle mucho" al fútbol argentino. "Lo de el es poder aportar su experiencia, poder hablar. En eso tenemos que aprovecharlo a Menotti. Queremos revalorizar el sentimiento de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Empezar a recuperar la identidad. Por eso queremos más centros de alto rendimiento en el país, de empezar a hacer más captación de jugadores para el fútbol infantil y juvenil de AFA. A Menotti lo vamos a invitar para que nos ayude y que pueda aportar toda su experiencia", dijo Tapia.

Sobre las posibilidades de la Argentina en la próxima Copa América de Brasil 2019 , Tapia aseguró: "Es muy difícil salir campeón de América con un proyecto que lleva apenas cuatro meses". Al ser consultado por Lionel Messi , Tapia dijo: "Cuando el cuerpo técnico lo convoque, Messi va a estar. No tengo dudas. Todos sabemos lo que representa la Selección para Messi. Menotti me decía que a Messi le ponés la camiseta y sabés que juega, como así todo lo que te puede aportar", señaló.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.