Claudio Vivas: "A Racing le quedan dos finales más"

El DT, que logró nueve de los quince puntos que disputó, dijo que la Academia dio "pasos importantes" y dijo que mañana, ante River, será "decisivo"
(0)
9 de diciembre de 2009  • 16:41

El entrenador de Racing, Claudio Vivas, dijo hoy que su equipo no puede conformarse con los últimos resultados positivos que obtuvo y por eso debe encarar sus próximos dos compromisos, ante River y Chacarita, como "dos finales más".

"Dimos pasos importantes en las últimas semanas, pero todavía nos quedan dos finales más. Mañana, ante River, y el domingo, contra Chacarita" dijo Vivas este mediodía, en conferencia de prensa.

"Hay que pensar que el partido con River es una final decisiva para Racing" insistió Vivas, quien logró nueve de los quince puntos que disputó al frente del equipo de Avellaneda.

También explicó que no hay ventajas por el momento irregular que vive el equipo de Núñez y sostuvo que cada punto es vital para que Racing pueda salir de la zona de peligro en la tabla de los promedios.

"River siempre es River, eso lo tenemos claro. Y las urgencias de Racing también están a la vista" comentó el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

Y en ese sentido, explicó que "acá, cuando ganás, sumás y subís en la tabla de los promedios. Pero al mismo tiempo, si perdés, volvés a caer muy rápido".

Por eso pidió que "el equipo no debe relajarse, más allá de los dos triunfos consecutivos que sumó, porque la realidad nos marca que seguimos estando en una zona peligrosa".

Vivas señaló que "Racing debe volver a hacer el máximo esfuerzo en el clásico ante River para seguir sumando, y darle otra alegría a los hinchas, que nos van a acompañar como lo han hecho en los últimos encuentros".

El técnico fue claro en torno a exigir máxima concentración para los dos partidos que le quedan: "en el fútbol, nunca se puede estar tranquilo. Y en Racing, menos".

Sobre la evolución de su equipo, Vivas reconoció que todavía no están cerca del nivel que pretende, aunque valora el esfuerzo que está haciendo el plantel para dejar atrás una situación complicado con el tema del promedio del descenso.

"Intentamos que la pelota circule, que seamos amplios en el traslado del balón, y no siempre se da. Además, no es fácil jugar al mismo ritmo y con la misma eficacia 95 ó 96 minutos, que es lo que dura habitualmente un partido" afirmó.

Sobre la formación para jugar ante River, Vivas contó que "no hay nada confirmado", pues la gran duda está en el ataque, ya que posee tres candidatos (Rubén Ramírez, Pablo Caballero y Santiago Malano) para acompañar a Pablo Lugüercio en la fórmula ofensiva.

"Ramírez y Caballero están con pequeños problemas físicos y Malano es la otra opción que tenemos" contó Vivas, quien mantendría a Tito Ramírez como titular, si logra evolucionar bien de una fatiga muscular.

En el rubro refuerzos, hoy se sometió a la revisión médica de rigor el lateral Lucas Licht, quien se desvinculó del Getafe de España y antes del fin de semana estará firmando su contrato, por tres años y medio, con Racing.

Después, el club de Avellaneda buscará un marcador central (interesa Fabricio Fuentes, del Villarreal), un volante ofensivo (Alejandro Gómez, de San Lorenzo, o Gabriel Peñalba, ex Argentinos) y un delantero (Luciano Figueroa, del Genoa de Italia).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.