Clemente Rodríguez: "A Barcelona hay que cortarle el ritmo de juego"

El lateral de Estudiantes, que ya fue campeón del mundo con Boca, habló sobre la final del Mundial de Clubes de pasado mañana; "Si jugamos un partido perfecto, podemos ganar", dijo
(0)
17 de diciembre de 2009  • 16:54

ABU DHABI (Reuters).- La clave para que Estudiantes le gane a Barcelona en la final del Mundial de Clubes, pasado mañana, es cortar el ritmo de juego e impedir que el equipo catalán domine la pelota, dijo el jueves el defensor Clemente Rodríguez.

"Jugando contra un equipo como Barcelona, hay que estar preparado para todo. Para intentar tener la pelota y también para estar bien parado por si ellos toman el control", dijo Clemente.

Rodríguez, quien ganó la Intercontinental con Boca, en 2003, en el éxito ante Milan, y cayó en el partido decisivo de 2001 con los xeneizes ante Bayern Munich, destacó que Estudiantes puede usar diferentes estrategias a lo largo del partido.

"Ellos rotan mucho y manejan el juego. Por eso lo ideal es sacarles ese dominio, claro que no es fácil. Es la mejor receta, cortarles el ritmo, pero no siempre puede jugarse como uno quiere", explicó.

"Hay que estar preparado para todo. Tenemos ganas y confianza y debemos intentar jugar los 90 minutos, o más si es que hay alargue, al máximo de posibilidades", agregó Clemente.

El defensor dijo que su equipo no puede permitirse ninguna desconcentración, ya que algo así ante un rival tan importante puede costar la derrota en la final. "Para ganarles hay que hacer todo bien. No se puede cometer el más mínimo error porque le sacan provecho enseguida. Pero creo que si jugamos un partido perfecto, podemos ganar", destacó.

Los jugadores de Estudiantes tendrán un duelo particular ante Lionel Messi, con quien Rodríguez ya se enfrentó en su paso por Espanyol, de Barcelona. "Lo enfrenté a Messi. ¿Cómo me fue? Bien, bastante bien. Fue empate 1-1 y, si bien es un excelente jugador, estuvo todo en orden", comentó el lateral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.