Cobreloa, el escollo en Calama

(0)
21 de mayo de 2003  

CALAMA, Chile (De un enviado especial).- De día, se hace sentir un templado calor; de noche, ruge el viento frío. Los 2250 metros de altura no causan efectos colaterales, sólo perturba la arenilla mezclada con el aire que reseca la garganta. Así recibe al visitante esta ciudad, ubicada 1564 kilómetros al norte de Santiago, en el desierto de Atacama. Es uno de esos lugares que uno no visitaría en su vida, a no ser que este involucrado con la explotación minera o con el fútbol. Hasta aquí llegó otra vez Boca para enfrentar hoy a Cobreloa, a las 18.30 (19.30 de la Argentina), por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Nelson Acosta es el puntero del torneo chileno, viene de eliminar a Los Pumas, de México, y perdió un partido sobre ocho en el torneo continental. De local no le fue muy bien, porque venció sólo a Alianza Lima y sufrió su única caída (ante Olimpia), pero es el equipo que menos tantos recibió en el certamen (5 goles en 8 cotejos) y de visitante no conoce la derrota.

Boca ya dio una sorpresa aquí en 2001, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge Bermúdez.

Ahora, el DT Bianchi apostará al equipo que venció a Paysandú, con el sistema 4-3-1-2 y el tridente Delgado-Barros Schelotto y Tevez. Así intentará repetir la historia, como hace dos años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.