Colo Colo, la antesala del clásico para Independiente

Mientras espera por Racing, el Rojo jugará hoy, a las 22.10, en Santiago; Amarilla, el juez
Mientras espera por Racing, el Rojo jugará hoy, a las 22.10, en Santiago; Amarilla, el juez
(0)
23 de agosto de 2001  

SANTIAGO, Chile (Especial).- Independiente desviará la atención del clásico frente a Racing, al menos, por unas horas. El conjunto de Avellaneda focalizará su atención en Colo Colo, con el que se enfrentará hoy, a las 22.10, por el Grupo C de la Copa Mercosur. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de la capital trasandina y será televisado en directo por América. El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dirigirá el cotejo.

El DT Enzo Trossero realizará algunas modificaciones respecto del partido ante Vélez, el domingo último. Ariel Donnet reemplazará a Juan Carlos Ramírez; León Bustos, a Gastón Galván, y Livio Prieto, a Víctor López, que padece una molestia en el tobillo izquierdo. En la ofensiva, Matías Vuoso ocupará el lugar de Andrés Silvera, que viajó con el plantel, pero que no fue inscripto en la lista de buena fe.

Pablo Guiñazú no fue habilitado por el juez Rodolfo Brusch, que entiende en la convocatoria de acreedores de Newell´s. Según el magistrado, el mediocampista sólo estaría autorizado para jugar la semana próxima, debido a los plazos procesales. Así, Guiñazú se perdería el clásico frente a Racing.

"Nuestra mente está en el partido del domingo, es cierto. Sin embargo, necesitamos un buen resultado porque la Copa Mercosur tiene trascendencia deportiva y económica. Eso es muy importante; Independiente precisa dinero", afirmó Trossero.

Colo Colo marcha segundo en el torneo local, a tres unidades del líder, Universidad de Chile. El conjunto trasandino alineará a dos argentinos: Fernando Gamboa, que regresará a la titularidad tras una lesión en la rodilla izquierda, y Marcelo Espina, que volvió tras su paso por Racing de Santander. También estará Sebastián Rozental, que jugó en Independiente el segundo semestre del año último.

El conjunto de Avellaneda se ubica segundo, con tres puntos, detrás de Corinthians, con seis; Colo Colo está tercero, con una unidad.

El codo será para el Rojo

Independiente no le cederá a Racing el codo de la tribuna visitante de su estadio para el clásico del domingo próximo. Según se acordó con el Consejo de Seguridad Deportiva bonaerense, sólo se venderán -desde hoy- 3000 localidades para ese sector, con capacidad para 8000 personas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.