Colombia se afianza de la mano de James

Venció 2 a 0 a Venezuela y aprovechó las derrotas de Ecuador y Uruguay; Hernández, un arquero derrotado que detuvo dos penales
Pablo Lisotto
(0)
2 de septiembre de 2016  

James Rodríguez le dio una alegría a José Pekerman
James Rodríguez le dio una alegría a José Pekerman Fuente: AFP

BARRANQUILLA, Colombia.- “Impecable”. Así calificó José Pekerman a la actuación del seleccionado de Colombia en el triunfo de ayer ante Venezuela 2-0, que le permitió al equipo cafetero alcanzar a Uruguay y Ecuador, y ser uno de los tres escoltas de la Argentina, único líder.

En Barranquilla se vio un muy buen trabajo colectivo de los locales, apoyado en lo que siempre aporta James Rodríguez : calidad, categoría, precisión, cuidado del balón y gol. Fue justamente el crack de Real Madrid quien otra vez manejó los hilos en el medio campo, y el que abrió el marcador, sobre el cierre del primer tiempo. Luego de recibir una asistencia de Bacca, definió con un remate rasante al palo izquierdo. A 10 minutos del final del encuentro, y tras otra buena jugada individual, James envió un centro que Macnelly Torres tocó a la red para sellar el 2-0 y plasmar en la red la clara superioridad que se vio entre un equipo y otro en todo el desarrollo del partido.

La fiesta pudo haber sido completa para los colombianos, pero la falta de efectividad de los delanteros, sumada a la extraordinaria tarea de Daniel Hernández, lo impidieron. El arquero venezolano contuvo dos penales. Uno a Bacca y el otro al propio James, además de realizar otras buenas atajadas.

“Quiero elogiar a los jugadores porque todas las líneas estuvieron impecables en cuanto a solidez, en elaboración de juego, en continuidad y profundidad. Son las cosas que todo equipo quiere realizar”, elogió Pekerman, muy conforme con lo que exhibió el seleccionado que conduce. Y agregó: “Tuvimos cuatro o cinco chances para anotar más los penales... Lo importante es que nos estamos recuperando”.

A la vez, el DT destacó el nivel superlativo de su jugador estrella: “James es un futbolista significativo, tiene el talento para desempeñarse en esa posición ofensiva para generar fútbol y goles. Es uno de los grandes jugadores del mundo”.

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, reconoció la superioridad de Colombia, al tiempo que lamentó que su equipo no haya podido cumplir una mejor actuación: “Es difícil no reconocer la calidad de un rival, sobre todo cuando te superó y ganó. Nosotros en ningún momento dudábamos de la condición de Colombia, pero confiábamos en que éramos capaces de hacer un mejor juego.”

La acción no se detiene. El martes próximo, ya por la octava fecha de estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ambos equipos tendrán duros compromisos. Colombia visitará a Brasil y Venezuela recibirá a la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.