Colón cerró el campeonato con un festejo

Venció por 1-0 a Godoy Cruz, que entró en la Promoción
(0)
9 de diciembre de 2009  

SANTA FE.– Fue un encuentro con la calculadora como protagonista. Colón tenía que sumar de cara a la Libertadores 2010, mientras que Godoy Cruz quería los tres puntos para no sufrir en la tabla de abajo, con los promedios, con la Promoción. Y el premio mayor quedó fue para el equipo santafecino, sólo porque supo cómo quebrar al rival, no mucho más. Y el conjunto mendocino se quedó con las manos vacías, porque se desesperó en la búsqueda y no supo cómo hacer un buen negocio.

Con muy poco el equipo de Mohamed pudo festejar. Fue deslucido, como en las últimas fechas, pero pudo mejorar en la segunda etapa. Se paró bien de contraataque, aprovechó la desesperación de Godoy Cruz y encontró el penal que convirtió Federico Nieto para comenzar las vacaciones y esperar atento por su clasificación para el certamen continental.

Pero para Colón, pese al éxito, aún queda un interrogante . El equipo sabalero ya tenía asegurado un lugar en la Libertadores 2010, pero hay una cuestión por definir, ya que aún no está resuelto si ingresa en la etapa de grupos o tendrá que jugar un repechaje para llegar a esa instancia. Está todo en manos de Lanús, porque aunque el sabalero llegó a los 68 puntos y le sacó tres de ventaja al granate, Colón ya terminó su participación en el torneo (adelantó contra Estudiantes) y a Lanús le restan dos encuentros.

Distinta es la situación de Godoy Cruz, la derrota lo complicó con el promedio, porque Rosario Central lo superó y lo dejó en zona de Promoción.

Jose Bordon

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.