Colón no tuvo problemas para meterse en la segunda rueda de la Copa Sudamericana

CONMEBOL Sudamericana Fase de grupos
  • 2
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Tomás Sandoval
  • Tomás Sandoval
  • 0
Deportivo Municipal

Deportivo Municipal

(0)
16 de abril de 2019  • 23:55

Colón selló la clasificación a la segunda rueda de la Copa Sudamericana, al derrotar por 2-0 a Deportivo Municipal, de Perú. Tomás Sandoval (42, de penal, y 50) anotó los goles para el triunfo del conjunto 'sabalero', que sentenció la serie con un marcador global de 5-0, ya que había ganado por 3-0 el cotejo de ida disputado hace un mes en Lima.

Con buena parte de la tarea ya avanzada con la victoria alcanzada en el primer partido, Colón reservó a buena parte de sus titulares para el cotejo del fin de semana próximo contra Tigre por la Copa de la Superliga.

Ante la necesidad de ir en busca de una hazaña en suelo santafesino, Municipal intentó jugar con prolijidad, pero prontamente quedaban expuestas sus limitaciones, sin concebir acciones de riesgo para la valla local.

Los goles del encuentro

Con poco, los suplentes de Colón descubrieron que por los costados podían generar bastante daño, y así llegó la primera chance clara para el local, en un centro de Franco Zuculini al que no llegaron ni Gonzalo Bueno ni Tomás Sandoval para empujar a la red.

El colombiano Cadavid tuvo otra chance tras una serie de rebotes dentro del área, pero sacó un remate débil y salvó Rivadeneyra, y poco después de la media hora, Bueno tuvo su ocasión con un tiro libre apenas alto.

En un desborde por la izquierda, Clemente Rodríguez ingresó y buscó eludir a Rabanal, pero el defensor le cometió un penal infantil delante del árbitro Luis Quiroz, y Sandoval estampó el 1-0 con un remate esquinado, a la derecha de Rivadeneyra.

La resistencia de Municipal se derrumbó y Colón podría haber aumentado de inmediato, ya que sacaron del medio y Bueno enseguida se fue en un contraataque que salvó el arquero con un manotazo salvador, y poco después, el colombiano Guillermo Celis probó desde lejos y obligó a Rivadeneyra a una estirada para evitar otra caída de su valla.

Apenas empezado el segundo tiempo, Colón estiró la ventaja en una llegada por la derecha de Zuculini, que envió el centro para Sandoval, que resolvió con lujo una posición incómoda y anotó un golazo de taco para el 2-0.

Quedaban casi 40 minutos, pero la serie y el partido estaban largamente sentenciados, y el local generó al menos cuatro situaciones claras para golear, pero se apuró en las definiciones o falló la estocada final.

Sin necesidad de brillar, y en medio de un momento discreto, Colón encontró un triunfo para conseguir el pase a la segunda ronda y darse tiempo para mejorar su nivel de cara a un examen más riguroso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?