Colón-Estudiantes, por la Superliga: el Sabalero lo dio vuelta y mejoró en la tabla de promedios

Argentina Superliga
  • 3
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Luis Rodríguez /
  • Luis Rodríguez /
  • Braian Galván
  • 2
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Edwar López /
  • Gastón Fernández
(0)
25 de noviembre de 2019  • 21:10

SANTA FE - Fue un partidazo. Colón encontró la diferencia, Estudiantes se animó y se fue al descanso con una victoria parcial. Hasta ahí, casi todo estaba a favor del conjunto platense. Pero el local recuperó la memoria, lo igualó y finalmente lo ganó por 3 a 2 (dos del Pulga Rodríguez y el restante de otro tucumano, Braian Galván; López y la Gata Fernández habían marcado para el conjunto visitante).

Colón alcanzó la victoria como casi siempre: sufriendo, como su gente lo vive y lo acepta. Con el tiempo, el rojinegro sabrá valorar este resultado, porque le da respiro en la tabla de la Superliga y además porque lo devuelve a la competencia después de aquel sábado doloroso de Asunción, cuando los 40 mil simpatizantes que lo acompañaron en la final de la Copa Sudamericana se volvieron con las manos vacías.

El desahogo del final fue una síntesis de todo eso. La descarga fue emocional. Se ganó, pero antes se dio vuelta un cotejo que por momentos se pensaba podía ser una goleada en contra. A los aciertos del local se le sumaron los errores del visitante. El que dio en la tecla fue el equipo de Pablo Lavallén. Estudiantes fue rival hasta la igualdad de Rodríguez. Después volvió a la monotonía, a abandonar la presión, a dejarle los espacios para que un pibe como Galván (marcó su primer gol en primera división) abriera a una defensa que hasta entonces no había soportado una presión mayor.

Cuando Estudiantes parecía que no iba a sufrir sobresaltos, el ritmo lo marcó Gastón Fernández, bien acompañado por Castro y Retegui. En Colón, que no hacía pie en los relevos del medio, perdieron las marcas tanto Bernardi, Zuqui y Lértora. Fue el Pulga el que aprovechó un tiro libre para iniciar el festejo. Después, el conjunto de Milito se recuperó, superó al local en el marcador y cuando volvió del descanso parecía que su ánimo lo iba a templar. Le faltó el tiro del final para derrumbar definitivamente al adversario. Colón, con variantes, fue cambiando la cara y después de la igualdad se puso a tiro de la victoria. La consiguió con un enorme pase del Pulga y una certera definición del pibe Galván, pero lo más importante: la defendió. Por eso fue un partidazo. Y Colón festejó frente a Estudiantes después de 14 años (Apertura 2005, con goles de Denis y Lusenhoff).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.