Colón, Gimnasia y Tigre sumaron derrotas y preocupaciones

Troglio sufrió con la derrota ante Estudiantes de Caseros
Troglio sufrió con la derrota ante Estudiantes de Caseros Crédito: GELP
El equipo santafecino cayó ante Sarmiento, el Lobo perdió ante Estudiantes de Caseros y el Matador no pudo con Banfield
(0)
18 de enero de 2014  • 13:23

A veces los resultados de la pretemporada no son importantes pero las derrotas previo al comienzo de un año futbolístico no suelen ser oportunas. Colón , Gimnasia y Tigre cayeron este sábado en sus respectivas presentaciones ante Sarmiento de Junín , Estudiantes de Buenos Aires y Banfield .

Colón de Santa Fe, que terminó último el torneo Inicial de Primera División, con una racha de 14 partidos sin ganar, perdió con Sarmiento de Junín 1-0, en un partido de pretemporada.

El equipo que milita en la B Nacional se impuso con tanto de Nicolás Sánchez a los ocho minutos del primer tiempo en un juego celebrado a dos tiempos de 35 en el predio del club santafecino, que tuvo en el banco a su nuevo DT, Diego Osella .

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió ante Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera B, por 2 a 0, en un encuentro dividido en dos tiempos de 30 minutos que se disputó en el predio que la entidad platense posee en Estancia Chica y fue el primer amistoso que realizó el equipo que dirige Pedro Troglio en la pretemporada.

Los goles de Estudiantes, que fue semifinalista de la pasada Copa Argentina siendo eliminado por San Lorenzo, fueron convertidos en el segundo tiempo por Cristian Yassogna y Cristian Girard, un refuerzo proveniente de Real Potosí de Bolivia que ingresó en el segundo tiempo.

Por el momento Bou, ex River Plate, Olimpo de Bahía Blanca y Liga Deportiva de Quito, es el único refuerzo que sumó Troglio, en tanto que se esta negociando la llegada del mediocampista uruguayo Alvaro Fernández, quien juega en Chicago Fire de Estados Unidos. El que no pudo jugar hoy fue el delantero Facundo Pereyra a quien le extrajeron dos muelas de juicio en las últimas horas.

El martes próximo Gimnasia jugará, desde las 9, ante Douglas Haig -nuevamente en Estancia Chica- a la espera del primer clásico ante Estudiantes a celebrarse en Mar del Plata el 26 del actual, mientras que la revancha del 2 de febrero no está confirmada.

Por último Banfield, líder de la B Nacional, le ganó a Tigre, de la Primera División, por 1-0 en un amistoso disputado en el club Kimberley de Mar del Plata.

Banfield se impuso con autoridad ante Tigre
Banfield se impuso con autoridad ante Tigre Crédito: Twitter

El único gol del ensayo lo marcó el juvenil delantero Leandro Chetti en el primer tiempo. En el segundo, el arquero de Banfield Enrique Bologna le tapó un penal al defensor Gastón Díaz.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.