Colón-Godoy Cruz: el Sabalero respiró con tres puntos y hundió más a un Tomba en caída libre

- 2

Colón Santa Fe
- Fernando Zuqui /
- Wilson Morelo
- 1

Godoy Cruz
- Leandro Vella
SANTA FE - Colón respira. Consiguió tres puntos fundamentales para mejorar su promedio y alejarse de la zona crítica, a expensas de un Godoy Cruz que no levanta cabeza y acumula nueve derrotas en diez partidos, incluidas seis caídas consecutivas que lo dejaron en el fondo de la Superliga. Fue 2 a 1 (goles de Zuqui y Morello; Vella el descuento, todos en el primer tiempo).
En la noche del lunes, el conjunto mendocino mostró una recuperación. Pudo haberlo igualado, pero Leonardo Burián se lo impidió. El local tuvo demasiados altibajos. Insinuó definir el partido sin problemas, especialmente en el complemento, pero la falta de precisión de los delanteros le impidió un mejor resultado. El conjunto mendocino hizo un buen cotejo. En varios pasajes fue dominador, pero los errores se pagan caro.
En el período inicial, Godoy Cruz comenzó ordenado. Ese orden le permitió controlar el juego del conjunto santafecino. Rompió los circuitos del sabalero en el medio, especialmente entre Lértora y Aliendro. Por eso, Colón padeció un cuarto de hora mientras su adversario jugaba con riesgos cada vez que iba a presionar la salida del local.
Todo lo que había hecho correctamente el conjunto mendocino se desmoronó en pocos minutos. Primero, cuando el sabalero abrió el marcador (remate de Zuqui que se desvió ligeramente en Cardona). Y mucho más, después que se inspiró Luis "Pulga" Rodríguez para que Morelo elevara el marcador.
El conjunto mendocino siguió tomando esos riesgos defensivos y fue a buscar los espacios que Colón dejaba por los laterales. Casi al final, Vella se animó, fue al área y aprovechó un rebote para descontar.
Poco cambió en el segundo tiempo. En el local, el ingreso de Esparza le otorgó mayor disposición ofensiva. Rodríguez, de buen primer tiempo, se fue apagando y Colón lo sintió. Estigarribia tuvo una mala noche, los laterales dejaron muchas dudas, tanto para defender como para atacar. El resto acompañó. Godoy Cruz, un joven equipo, también cambió buenas por malas. El resultado terminó por premiar al que "pegó" primero.