Copa sudamericana. Colón, obligado a ganar y por dos goles en Paraguay
Perdió 2-1 frente a Cerro Porteño; el arquero Barreto, figura
SANTA FE.- Colón perdió 2-1 con Cerro Porteño y ahora quedó obligado a ganar y por dos goles de diferencia en Paraguay, en el desquite que se jugará el 24 de octubre, en Asunción. Incluso con un 1-0 quedará eliminado, por los goles de visitante de anoche.
Colón se vio sorprendido por Cerro Porteño, que lo presionó bien arriba y lo obligó a defenderse. Los dirigidos por Sensini estuvieron desconocidos en buena parte del primer tiempo. Con Mugni y Moreno y Fabianesi tapados, le costaba generar en ataque. Encima, Cerro convirtió en la primera llegada: córner desde la derecha de Dos Santos y cabezazo cruzado de Benítez.
Lo curioso de la noche hubiera sido si el propio Benítez convertía en contra de su arco, cuando quiso despejar un centro de Caire. Lo salvó Barreto. Pero si esa fue una gran atajada, la mejor se produjo cuando el arquero le desvió el penal a Moreno y Fabianesi, por un leve agarrón de Benítez sobre Achucarro.
El empate de Mugni, en tiempo de descuento y con un zurdazo cruzado, pareció una reacción a tiempo y, a la vez, una respuesta anímica para buscar la diferencia en el segundo tiempo.
Pero ambos se quedaron con diez por las expulsiones de Tito Ramírez y Walter López. Colón intentó mantener la iniciativa, pero tuvo más empuje que ideas. Y Nanni, con un derechazo a colocar desde afuera del área, dejó al conjunto paraguayo muy cerca de los cuartos de final.
Batistuta sigue
Gabriel Batistuta negó anoche rumores sobre su renuncia como manager: "El hincha de Colón ve un cambio y la intención es seguir. Además, mi relación con Fuertes es perfecta".
lanacionar