Superliga: Patronato le ganó a Colón, en el comienzo de su lucha por no descender

Christian Chimino celebra su gol, que le dio el triunfo a Patronato sobre Colón en visitante.
Christian Chimino celebra su gol, que le dio el triunfo a Patronato sobre Colón en visitante. Fuente: Télam
José E. Bordón
(0)
27 de julio de 2019  • 16:42

SANTA FE.- En la puja por no descender de la Superliga, Patronato ganó la primera final. Derrotó a Colón por uno a cero (gol de Christian Chimino, a los 33 minutos del período inicial) y le generó al conjunto santafesino el manual de dudas que su gente no logra asimilar. Por eso se fue despedido con silbidos. Es que Colón está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana (eliminó a Argentinos) pero no logró mostrar, hasta ahora, una actuación convincente.

Esta tarde, Patronato fue más práctico y por momentos, superior. En el primer tiempo, el ritmo del cotejo lo marcó el equipo entrerriano. Mancinelli comenzó a convertirse en el eje del juego que proponía Mario Sciaqua. No obstante, la primera acción de riesgo en el cotejo la generó el sabalero. Si Leguizamón convertía (remató en el área solo frente a Matías Ibañez) quizá la historia hubiese sido otra. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Lo que siguió fue lo esperado. Patronato tapó la salida por los laterales, obligando al local a centralizar su juego, donde generalmente se cometen más errores de lo habitual. La diferencia estuvo en el ritmo que le imprimió cada uno cuando se hicieron del balón. Por eso, el mérito fue del conjunto paranaense. Hubo varios avisos hasta que Christian Chimino, lateral derecho del Patrón, empujó la pelota a la red con Burián ya vencido, ante el cierre de Gastón Díaz. El 1-0 para Patronato fue muy merecido por el entendimiento que demostró el equipo dentro del campo de juego.

Chimino ya empujó la pelota: será gol de Patronato, el del triunfo ante Colón.
Chimino ya empujó la pelota: será gol de Patronato, el del triunfo ante Colón. Fuente: Télam

Ni las variantes le dieron al sabalero un cambio de actitud en el complemento. Hubo acciones claras para igualar pero las respuestas de Patronato también fueron sólidas y mantuvieron la expectativa de un resultado cambiante. La solidez de Patronato se vio comprometida con la expulsión de Lautaro Comas. Mario Sciacqua debió rearmar la mitad de la cancha y definitivamente cambió las intenciones de su equipo que ya no buscaban forzar errores en el fondo Sabalero. Todo fue claro: a pesar de la superioridad numérica, Colón no podía atravesar la férrea línea defensiva del Patrón. Sin dudas, viendo este presente, Colón "sintió" la falta de un jugador como Luis "Pulga" Rodríguez, uno de los pocos que entienden cómo generar fútbol en un equipo que no tiene ideas para resolverlo.

Síntesis

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales y Damián Lemos; Lautaro Comas y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

  • Gol en el primer tiempo: 33m. Chimino (P).
  • Cambios: ST 13m. Mauro Da Luz por Zuqui (C); 17m. Dardo Miloc por Rosales (P); 20m. Wilson Morelo por Chancalay (C); 33m. Faustino Dettler por Compagnucci (P); 39m. José Barreto por Tarragona (P).
  • Amonestados: T. Chancalay (C), N. Leguizamón (C); G. Escobar (C) y M. Abero (P).
  • Expulsado: Lautaro Comas, de Patronato, a los 10 minutos del segundo tiempo.
  • Cancha: Colón de Santa Fe.
  • Árbitro: Silvio Trucco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.