Colón pidió la postergación del partido frente a San Lorenzo

Colón pidió formalmente a la Superliga la postergación del encuentro frente a San Lorenzo
Colón pidió formalmente a la Superliga la postergación del encuentro frente a San Lorenzo Fuente: FotoBAIRES
José E. Bordón
(0)
6 de febrero de 2019  • 19:15

Colón solicitó formalmente a la Superliga la postergación del cotejo frente a San Lorenzo, que debe disputar este sábado, a partir de las 21,30, en el estadio "Brigadier López", del barrio Centenario de esta capital.

La decisión se conoció esta tarde después de la suspensión del entrenamiento previsto, tras una reunión entre el equipo técnico y los médicos del plantel. "Hay jugadores que no trabajaron en la semana y eso nos afecta", sostuvo el técnico colombiano Julio Comesaña. Los integrantes del plantel fueron llegando en sus autos particulares, pero minutos después se conoció la noticia de que se suspendía la práctica.

Los jugadores involucrados son Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Mateo Hernández, Leonardo Heredia, Matias Fritzler y Fernando Zuqui. A este cuadro se sumó otro jugador con vómitos y malestar estomacal. Se trata de uno de los refuerzos del Sabalero, Gabriel Esparza.

Este miércoles, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, se confirmó que, de acuerdo con el resultado del primer estudio, los ocho jugadores y el kinesiólogo que fueron sometidos a análisis clínicos no contrajeron dengue. No obstante, la próxima semana se realizará una contraprueba para confirmar o descartar este virus. "Los síntomas febriles y de mareos en los jugadores persisten. Debido a esto, se suspendió la práctica vespertina en el predio", confirmó un vocero de la institución.

Guillermo Ortíz y Leonardo Heredia no se presentaron en el entrenamiento. El resto estuvo en el predio, pero varios de los futbolistas continúan con el malestar y se decidió no comenzar la práctica. "Los síntomas febriles y de mareos en los jugadores persisten. Debido a esto, se suspendió la práctica vespertina en el predio", confirmó un vocero de la institución.

En la salida del predio, Matías Fritzler habló con los medios y manifestó: "Estoy bastante caído, mis compañeros no están bien. Suspendimos la práctica porque no podemos entrenar", aseguró. Luego de ello, Colón envió remitió una nota a la Superliga donde le solicita la postergación del encuentro frente a San Lorenzo.

Según trascendió en esta capital, desde la Superliga y también desde San Lorenzo, mostraron en todo momento su predisposición de preservar la salud antes que nada, por lo que se supone que aceptarán postergar el cotejo. La Superliga anunciará su determinación el jueves, pero es altamente probable que se atenderá el pedido del club sabalero y el encuentro se dispute en otra fecha a decidir.

Estadio Estanislao Brigadier López
Estadio Estanislao Brigadier López Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Colon

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?