"¡Comisario, no venda humo!", el insólito cruce radial en Paraguay por el operativo policial del River-Boca

La indignación del periodista paraguayo por las declaraciones del comisario que se encargaría del operativo policial
La indignación del periodista paraguayo por las declaraciones del comisario que se encargaría del operativo policial
(0)
28 de noviembre de 2018  • 07:51

Desde el momento en que se supo que Asunción tenía chances de recibir la malograda final de la Copa Libertadores entre River y Boca se dispararon múltiples intereses. Especialmente entusiasmado se mostró el paraguayo Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, quien formaría parte del operativo de Seguridad en una hipotética mudanza del superclásico en el estadio Defensores del Chaco.

En una entrevista en un programa radial paraguayo se produjo un diálogo desopilante. Fue cuando Gaona empezó a soñar con la posibilidad de hacerse cargo del operativo: "Qué lindo desafío poder demostrar al mundo entero así como aquellos nuestros valientes de la guerra de la Triple Alianza, será que el paraguayo pudo sobrevivir a eso, será que el paraguayo pudo aguantar el Chaco en la guerra del '32…".

En pleno discurso nostálgico, el policía fue interrumpido vehementemente por uno de los periodistas: "Comisario, no me venga con discursos. No garantizan todos los fines de semana y me viene con un discurso de la guerra. Sea respetuoso de la audiencia, por favor. ¡Comisario, no venda humo!".

"¿Estamos o no en condiciones comisario?, después vamos a hablar de la historia de nuestro país", arremetió Julio González Cabello, conductor del programa El reloj que no tuvo tiempo, que se emite por la radio local AM 970. En ese momento tenso y a la vez desopilante, el comisario volvió a ser cuestionado por no poder organizar un partido en simultáneo el último fin de semana en Asunción.

"Ustedes estaban pidiendo que no se juegue por seguridad y está vendiendo el humo de su vida diciendo que la guerra y que van a garantizar un River Boca. Déjese de hinchar comisario, con todo respeto le digo. Ustedes no son capaces de organizar un partido en simultáneo de Olimpia y Cerro Porteño a cuatro cuadras y quieren organizar a tipos que son diez veces más violentos. Y habla de un desafío. ¿¡Qué desafío comisario, déjese de hinchar!?".

Gaona defendió su postura: "No señor, no estoy vendiendo humo. Quiero aclarar que el paraguayo está para grandes desafíos y que la policía paraguaya está para albergar y darle garantías a esa final de la Copa Libertadores si es que así se presenta. Tenemos suficiente tiempo para planificar y dar lo mejor, tanto para la comitiva como a los aficionados que pueden llegar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.