Cómo jugar sin Agüero

Falcioni no contará con el delantero, la figura del equipo; ante River, podría jugar con un solo atacante
Falcioni no contará con el delantero, la figura del equipo; ante River, podría jugar con un solo atacante
(0)
27 de septiembre de 2005  

El temor a la agüerodependencia ya sembró sus primeras dudas en Avellaneda. ¿Cómo jugará Independiente sin Sergio Agüero, su jugador estrella? Aún es una incógnita, pero no sería una sorpresa que ante River, el domingo próximo, en el Monumental, los Rojos alistaran un solo delantero.

Si bien ayer fue el primer entrenamiento de la semana, el DT Julio César Falcioni ya anticipó que Emiliano Armenteros, Eduardo Bustos Montoya, César Pereyra o Jeremías Caggiano son las alternativas para ingresar en el lugar de Agüero.

"Sergio marca diferencias, es importante en la estructura del equipo. Será difícil encontrar un reemplazante con las mismas características. Hay que potenciar el nivel del jugador que ocupe su lugar", dijo ayer Falcioni, que después de la práctica conversó a solas con el delantero durante 20 minutos. Le pidió que se limite a jugar y le aconsejó cómo debe compartarse tras situaciones como las del sábado último, cuando golpeó a un rival tras ser escupido. Además, le recomendó que no hable con la prensa hasta que no sea informada la sanción que le aplicará el Tribunal de Disciplina.

Agüero, que jugó los ocho partidos del torneo Apertura, es la figura de Independiente. Es el máximo generador de fútbol en un equipo que se caracteriza por situar a mucha gente en el medio campo y en sacar provecho de las jugadas con pelotas paradas a través de la altura de algunos de sus jugadores.

"Sin Agüero perdemos mucho porque demostró lo importante que es para nuestro equipo. El es más difícil de reemplazar que cualquier otro jugador. Los defensores rivales se pierden un gran desafío de enfrentarlo", opinó el zaguero Fernando Cáceres.

Durante la semana el entrenador evaluará las alternativas, pero sus anteriores decisiones arrojan una pista: la última vez que visitó a River como DT de Banfield utilizó un dibujo táctico con un solo atacante (Gabriel Amato) y un media punta (José Luis Sánchez). Aquella vez, el 13 de marzo del año último, Banfield ganó 3 a 2.

Por eso, se especula que Armenteros es el candidato número 1 para reemplazar a Agüero. Más atrás asoman los delanteros Bustos Montoya, Pereyra, que tiene un promedio de un gol por partido en la reserva, y Caggiano. Los tres futbolistas tienen muy pocos minutos jugados en lo que va del certamen. El resto del equipo que jugará en el Monumental será el mismo que enfrentó a Tiro Federal.

Nicolás Frutos intentó minimizar la ausencia de su compinche en el ataque de los Rojos. "No perdemos nada, no será una ventaja para el rival ya que vamos a ser 11 contra 11. Además, River es River", sostuvo el goleador.

La ausencia de Agüero, casualidad o no, será justo en un clásico, ante un rival que aventaja a Independiente en el historial y que últimamente siempre lo complicó.

Pero la preocupación no sólo es esa, también habrá que mejorar el nivel de juego mostrado ante los rosarinos. Por eso, el desafío de los Rojos es doble: demostrar que pueden desenvolverse sin Agüero y mejorar la desteñida actuación del sábado último. No será una tarea sencilla.

7,5 es el promedio de Agüero en ocho partidos jugados, de acuerdo con las calificaciones de LA NACION

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.