Como nunca, Bianchi fue realista y habló del "año más mediocre"

El entrenador elogió a los hinchas y remarcó que el equipo "no estuvo a la altura"; agradeció "por todo el apoyo recibido"
Esteban Lafuente
(0)
25 de noviembre de 2013  

Carlos Bianchi no buscó ninguna excusa. Eligió hablarle sin escalas al hincha de Boca, ese que necesitaba una victoria frente a All Boys para alimentar el sueño de pelear por el título hasta la última fecha. La derrota truncó la aspiración de los más de 50.000 xeneizes que había en la Bombonera. "Quiero pedirle perdón a la gente", empezó el Virrey, antes de que los periodistas comenzaran con las preguntas. Bianchi no quería intermediarios. Continuó: "Lo de los hinchas es admirable. Ellos estuvieron a la altura. Tenían ganas de seguir peleando hasta el 8 de diciembre".

La disconformidad se le notaba en los gestos. Había perdido más que un partido. A esa altura de la noche, las únicas aliadas de Boca en la lucha por el título eran las matemáticas. "Nosotros no estuvimos a la altura. No podemos poner excusas. Hemos jugado mal, y era una buena oportunidad para acercarnos a la punta", señaló Bianchi. Además, comenzó a despedirse de pelear hasta el final por ser campeón: "La realidad y el nivel del equipo hacen que después de haber dejado pasar tantos trenes las esperanzas sean menores".

Bianchi hablaba pausado. Medía sus palabras. Quería que se notara una decepción íntima. Con el resultado, sí. Pero también con la manera en que Boca había caído frente a All Boys, que nunca antes había podido llevarse una victoria de territorio xeneize. El entrenador asumió la porción mayor de este mal trago: "Yo soy el primer responsable de esta historia. Lo asumo. Soy el que arma la táctica, el que trata de darle un estilo al equipo. No lo he logrado. Este año fue el más mediocre de todos", recapituló el Virrey, mostrando en cadena nacional su desagrado. "Habíamos hecho las cosas bien en el primer tiempo. No nos habían creado peligro", recordó Bianchi sobre el partido. "Pero después encontraron espacios. Y con espacios ellos tienen jugadores como Núñez, Cabrera, Espinoza, Colazo, que saben desarrollar bien su juego. Y se encontraron con el segundo gol, en el que hay un offside", narró el entrenador xeneize.

"Los jugadores tuvieron actuaciones que no fueron de las mejores", diagnosticó el DT en relación con el nivel de sus dirigidos. Sin embargo, para el entrenador, el asunto no es mental, sino futbolístico: "Siempre tratan de dar el máximo", aseguró. Y añadió: "Las ganas siempre estuvieron, pero cuando no se juega bien, se merece más la derrota que la victoria".

Así se fue Bianchi, con la misma bronca de esos hinchas que abandonaron la Bombonera con la sensación casi definitiva de que no habrá campeonato posible para Boca.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.