Cómo se mueve Maradona

Con el DT en el predio de Ezeiza, pero sin hacerse ver en la práctica, el equipo trabajó pensando en Catalunya
(0)
18 de diciembre de 2009  

Qué hace y dónde está por estos días Diego Maradona se convirtió en un secreto bien guardado por las autoridades de la AFA, que por todos los medios intentan que el entrenador no se aparte de los alcances de la sanción impuesta por la FIFA. El seleccionado comenzó a trabajar de cara al partido del próximo martes ante Catalunya, con Diego Maradona presente en el predio de Ezeiza, pero sin hacerse ver en la práctica, y con Héctor Enrique y Alejandro Mancuso supervisando los movimientos.

Aunque la letra del reglamento no da demasiadas precisiones, se entiende que Maradona, en el lapso en que esté vigente la inhabilitación -desde el 15 del mes pasado hasta el 15 de enero próximo-, "no puede dirigir al equipo ni asumir ningún papel oficial en su cargo ni demostrar relación alguna con su puesto como DT del seleccionado". Por eso el silencio mediático del entrenador y las recomendaciones para no ser visto alrededor del plantel.

Maradona no tiene permitido dirigir a la selección ante Catalunya, en Barcelona. El seleccionador finalmente podría alojarse con su equipo en el mismo hotel, pero se expondrá lo menos posible y no se mostrará con la indumentaria oficial. Tampoco podrá asistir a las sesiones de entrenamiento ni trasladarse en el ómnibus con los jugadores. Molesto con la sanción, Maradona ha decidido viajar igualmente a España, adonde tiene previsto llegar el domingo que viene, aunque serán sus colaboradores Héctor Enrique y Mancuso quienes lo sustituirán en el banco de suplentes del Camp Nou, en el que ingresará como cualquier espectador, con una entrada adquirida en las boleterías, ya que tampoco puede ser una de protocolo.

Para cuidar todos los detalles, y porque aun para allegados al entrenador no están del todo claros los detalles de "los dos meses sin realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol", Maradona viajará a Barcelona acompañado por uno de los abogados de la AFA, Hugo Pasos. La estrategia para evitar cortocircuitos con la FIFA está definida y esperan que Maradona se ajuste a las circunstancias.

Como desarrolla ampliamente Canchallena.com, el cuerpo técnico comienza a delinear el camino al Mundial de Sudáfrica; al amistoso del 3 de marzo con Alemania se sumarían otros tres rivales: Ghana, Israel y un equipo europeo son las opciones a confirmar.

  • Los posibles amistosos antes de Sudáfrica

    Como desarrolla ampliamente Canchallena.com, el cuerpo técnico comienza a delinear el camino al Mundial de Sudáfrica; al amistoso del 3 de marzo con Alemania se sumarían otros tres rivales: Ghana, Israel y un equipo europeo son las opciones a confirmar.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.