Suscriptor digital

El plan de River para poner en forma al colombiano Juan Fernando Quintero, que llegó con tres kilos de más

Juan Fernando Quintero, el flamante refuerzo de River
Juan Fernando Quintero, el flamante refuerzo de River Crédito: Prensa River
Gustavo Yarroch
(0)
24 de enero de 2018  • 18:59

Quinterito, le decían en las divisiones inferiores de Envigado, el club colombiano en el que debutó en Primera División. El apodo suena cariñoso, pero remite más bien a su baja estatura: 1,67. Juan Fernando Quintero , el tercer refuerzo de River luego de las incorporaciones de Lucas Pratto y de Franco Armani, da que hablar por su amistad con el cantante colombiano Maluma, por su apego por la música, por su zurda talentosa y ahora también por los tres kilos de más con que llegó. Por ello, la puesta a punto que comenzó hoy mismo en Ezeiza con su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, le demandará entre dos y tres semanas.

Según pudo averiguar LA NACION, la idea del cuerpo técnico de River es que primero se ponga a punto físicamente para que llegue a su peso ideal y recién después comenzar con los trabajos futbolísticos. “La preparación para estar a disposición del técnico le va a demandar entre dos y tres semanas”, dijeron desde el entorno del enganche de 25 años y eso mismo es lo que piensan alrededor de Marcelo Gallardo .

Así, el debut de Quintero en River podría producirse recién el domingo 18 de febrero ante Godoy Cruz, en el Monumental, en el mejor de los casos, o si no frente a Vélez, en Liniers, el sábado 24. “Hice la pretemporada en Colombia y estoy bien. Físicamente me encuentro bien”, dijo el colombiano el martes, luego de hacerse la revisión médica. Sin embargo, los estudios médicos determinaron que tiene un exceso de tres kilos.

El último partido que jugó Quintero fue el 18 de noviembre, en el 0 a 0 en el clásico de Medellín entre su exequipo, Deportivo Independiente, y Atlético Nacional por los playoffs de la Liga colombiana. De manera que, cuando le toque debutar en River, habrán pasado unos tres meses de su último encuentro oficial.

Al igual que lo que ocurre con los casos de Pratto y de Armani, Gallardo no tiene ningún apuro en que se produzca el estreno de Quintero con la camiseta de la banda roja. Más allá de su intención de que a partir del domingo, cuando River visite a Huracán en la reanudación de la Superliga , el equipo empiece a descontar los quince puntos que lo separan de Boca, la prioridad para el Muñeco en este semestre son otras.

Juan Fernando Quintero, el tercer refuerzo de River
Juan Fernando Quintero, el tercer refuerzo de River Crédito: Prensa River

En primer lugar, la final de la Supercopa ante Boca, el 14 de marzo en Córdoba, y luego la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores , el principal objetivo del año. Sin embargo, el hecho de que la Libertadores recién finalizará el 28 de noviembre, y de que la Supercopa será nada menos que ante el máximo rival, ubican al próximo Superclásico en la condición de partido más importante del semestre en la consideración del Muñeco.

Gallardo tiene depositadas muchas expectativas en las destacadas condiciones técnicas de Quintero. En principio, peleará por un puesto con Ignacio Fernández y con Gonzalo Martínez en las tareas creativas. Pero el técnico también piensa en él como un posible reemplazante del Pity a partir de mitad de año, ya que en River todos piensan que será difícil retener al exvolante de Huracán más allá de junio ante el fuerte interés de varios clubes europeos, encabezados por Sporting Lisboa, de Portugal. “Juanfer nos va a dar mucha calidad técnica. Es un jugador muy creativo, que tiene mucha facilidad para crear cosas de la nada. Nos va a dar un salto de calidad y nos va a aportar muchas cosas buenas en ataque porque además tiene una muy buena pegada”, afirma su compatriota Rafael Borré.

En su primer entrenamiento, Quintero mantuvo una charla a solas con Gallardo y luego los compañeros le hicieron el famoso puente chino entre risas y golpes. Su preparación comenzó con trabajos físicos y por la tarde tenía previsto ir a firmar su contrato al Monumental, un trámite que ayer se postergó por razones burocráticas. Su incorporación a River se dio a préstamo por un año a cambio de 300.000 euros y con una opción de compra de 3.500.000 euros. Porto, de Portugal, es el dueño de su pase.

Por otro lado, los dirigentes de River negocian para tratar de incorporar a Bruno Zuculini, actual mediocampista central de Hellas Verona, por quien están dispuestos a pagar 3.500.000 euros por el 60 por ciento del pase que le pertenece al club italiano. El 40% restante es propiedad del Manchester City de Inglaterra, donde el exvolante de Racing jugó apenas un partido. Además, caída la chance de que llegue Silvio Romero, del América de México, ahora River busca conseguir el préstamo de Rodrigo Aguirre, un delantero uruguayo cuyo pase pertenece a Udinese de Italia y que viene de jugar a préstamo en Nacional de Montevideo. Tiene 23 años y mide 1,84.

El debut con Huracán

En cuanto a la preparación para el encuentro ante Huracán, Gallardo ensayó con los mismos titulares que vienen de ganarle 1 a 0 a Boca en Mar del Plata: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Lucas Pratto tiene chances de ir al banco ante Huracán y el estreno de Armani recién sería el sábado 3 de febrero, ante Olimpo en el Monumental.

Conocé como juega Juan Fernando Quintero

Como juega Juan Fernando Quintero

02:38
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?