River-Boca: cómo serán los festejos en el Obelisco y dónde pueden celebrar los hinchas

Obelisco con los colores de uno y otro: dominará la escena el campeón para los festejos
Obelisco con los colores de uno y otro: dominará la escena el campeón para los festejos Crédito: Archivo
(0)
8 de diciembre de 2018  • 23:59

La final de la Copa Libertadores se jugará este domingo, desde las 16.30 de nuestro país, en España, en el estadio de Real Madrid. Más allá de la extraña situación, habrá tiempo y espacio en el centro de la ciudad de Buenos Aires para la celebración de los hinchas –de Boca o de River – apenas terminado el encuentro. ¿Dónde se podrá estar? ¿Qué se puede hacer? La Policía de la Ciudad, con la colaboración de la Policía Federal, realizará un operativo de prevención de incidentes sobre la Avenida 9 de Julio y su perímetro.

Se sugiere que los hinchas se acerquen al centro a pie o por medio de transporte público. El Metrobus de la 9 de Julio va a estar cerrado a partir de las 18 y los colectivos van a ser desviados hacia el Metrobus del Bajo. El perímetro comprendido entre Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón estará cortado al tránsito y cubierto por agentes de tránsito de la Ciudad junto a oficiales de la Policía de la Ciudad. Y se dispondrá de un vallado con el objetivo de proteger las fachadas de los edificios, mientras que las ochavas y las bocacalles quedarán abiertas para la circulación de las personas.

.
.

Diego Santilli , el Vicejefe de Gobierno porteño y a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, explicó que el operativo tendrá como finalidad que el festejo se produzca en paz. "Y ante cualquier incidente que se produzca, nuestras fuerzas de seguridad estarán preparadas para actuar volviendo a dar orden y permitiendo que quienes quieran festejar, lo puedan hacer con tranquilidad", advirtió. Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, detalló: "Estará la tecnología a disposición, el sistema aerostático de vigilancia, las cámaras de seguridad, las brigadas de investigaciones y la infantería para que la gente pueda festejar en familia, en paz y con tranquilidad. Nuestro límite es la violencia, no vamos a permitir desbordes ni roturas y solicitamos no utilizar pirotecnia, ni bengalas", afirmó.

Con el oscuro recuerdo de los serios incidentes en las cercanías del Monumental, que derivaron en un ataque al ómnibus de Boca, entre otros disturbios y destrozos, el operativo contará con un camión hidrante dirigido hacia el Sur, y en el Teatro Colón estarán presentes oficiales de la Policía Federal. Además, funcionará un globo aerostático en la intersección de las calles Cerrito y Tucumán. En el marco del artículo 104 del Código Contravencional de la Ciudad sobre prohibición de venta de alcohol, se controlará el efectivo cumplimiento de la norma en las inmediaciones del Obelisco, que incluye el perímetro y a 500 metros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.