Como una plegaria: que Messi no tenga ni un raspón

Inquietud por Lionel Messi
Inquietud por Lionel Messi
(0)
18 de abril de 2018  

Neymar se recupera de a poco y nadie sabe si estará a pleno, pobre Brasil. Harry Kane, la carta goleadora, está lesionado, pobre Inglaterra. Manuel Neuer no tiene certezas sobre las condiciones físicas en las que jugará el Mundial, pobre Alemania. Pero los cracks argentinos están bien. ¿Sí? ¿Seguro? Un tuit disparado por el Kun Agüero ayer fue la demostración más visible de algo que viene generando más inquietud día tras día: la selección camina hacia Rusia con dudas crecientes alrededor del real estado de forma de varios de sus jugadores principales. Y eso, más allá de las palabras que los protagonistas sueltan por lo bajo, genera preocupación. "No pasa nada, el Kun va a estar bien", disimula ante la nacion alguien del staff, desde Ezeiza. Más realista sería abrirse a las dudas.

El caso Agüero reaviva un dilema sobre el que Jorge Sampaoli da vueltas desde hace semanas: ¿el Kun o Pipita? No será existencial, pero la duda se regeneró con esta novedad del delantero de Manchester City. Estaba por delante de Higuaín en la escala del entrenador mientras desarrollaba una temporada extraordinaria en el equipo de Guardiola (30 goles y 7 asistencias en 39 partidos), pero la lesión en la rodilla izquierda es un freno a su posicionamiento. Claro que Higuaín, mientras, no quema las redes como para discutirle el lugar. ¿Y entonces? El mano a mano se dirimirá recién cuando estén juntos, en las semanas previas a la competencia; Icardi, que ayer marcó un gol para Inter, no corre. Hasta Dybala, estiman cerca de Sampaoli, puede anotarse.

Las alertas exceden el caso del 9. Y cada vez recuerdan más aquella expedición a Corea-Japón 2002, cuando los soldados de Marcelo Bielsa se fueron cayendo o llegaron disminuidos a la hora señalada. Ayala, Batistuta, Crespo, Simeone y Verón, por mencionar a los principales, llegaron con las baterías bajas cuando más altas era necesario que estuvieran. Ahora se acumulan otros casos: el de Agüero, ya citado; Marcos Rojo, de mínimo rodaje en Manchester United, una carta en el menú de zagueros; Romero, que juega entre poco y nada en ese club, apenas evoluciona de la lesión que lo sacó de la cancha en el inolvidable 6 a 1 de España a Argentina en marzo…

En todo el listado, un nombre sobresale: el más importante de todos lleva semanas lidiando con una molestia en el aductor derecho, que ni se rompe ni se termina de curar. ¿Qué será de la selección en Rusia si Leo Messi llegara a tener un rasponcito en el calentamiento previo al debut con Islandia?.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.